SALTA (Redacción) – Cristina Kirchner es la principal apuntada en la Causa Vialidad. La expresidente tiene un pedido de condena de doce años producto del favorecimiento para Lázaro Báez en la obra pública. En su encendida defensa, la expresidenta intentó relacionar a la corrupción de su gobierno -que ya no es negada- con empresarios ajenos al oficialismo. Sin embargo, Guido Giacosa explotó de furia y habló de ‘lawfare’.
El dirigente peronista aseguró que el pedido de condena contra Cristina Kirchner es una confubalación de opositores al gobierno. “A Luciani le falta la vergüenza jurídica que tuvo Nisman. Parece que hay un momento en que un abogado puede dirigirse a un abogado y decir cualquier cosa, sin vergüenza, solo por la confianza que le infunde que sus colegas participan de una confabulación de enchastre que hace el derecho se convierta en un dato menor. Está dschavetado”, resaltó.
Guido Guiacosa aseguró que en caso de que Cristina Kirchner sea sentenciada, la población corre peligro. «E derecho se desdibuja y convierte en una farsa cuando el poder lo desborda y avanza sobre él, lo que representa un peligro para la población porque el derecho está para su protección», sostuvo.
«Esa es la preocupación con este juicio, aparece este sujeto diciendo cualquier verdura .Los megáfonos del poder real a través de los conglomerados de medios lo trasmiten como si fuera una cosa normal”, consideró el dirigente del peronismo salteño que se muestra cercano al Frente de Todos.
Por último, hubo fuertes críticas para Alberto Fernández y los miembros ‘moderados’ del oficialismo que defendieron a Cristina Kirchner a través de las redes sociales. «Ni él ni Cafiero nos van a salvar por twitter”, concluyó Guido Giacosa que se mostró molesto con la investigación sobre la expresidenta.