POLÍTICA

Con la presencia de Gustavo Sáenz, asumió Martín Díez Villa como nuevo defensor General de la Provincia

Gustavo Sáenz estuvo presente en el acto de asunción de Martín Díez Villa que asumió como nuevo defensor General de la Provincia.

Gustavo Sáenz y Martín Díez Villa

SALTA (Redacción) – En el medio día de la jornada de este jueves 25 de agosto asumió en su cargo de Defensor General de la Provincia, Martín Díez Villa. El gobernador Gustavo Sáenz lo había propuesto para ese cargo y hoy participó de la jura en su nuevo cargo. El pliego de aceptación para dicha función se aprobó en el Senado de Salta.

De esta manera, al mediodía en la Ciudad Judicial, Mirta Lapad en su rol de presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, le tomó el juramento. Gustavo Sáenz hizo presencia en la ceremonia de jura. Así quedó formalmente constituido Martín Díez Villa como nuevo Defensor General de la Provincia de Salta. El ámbito judicial de Salta logra cubrir una vacante que necesitaba un reemplazante.

A todo esto, se destaca que el nuevo defensor de la Provincia fue designado por Gustavo Sáenz y contó con el respaldo del Senado. Estará en su cargo por un lapso de seis años y con la posibilidad de volver a ser designado por un nuevo mandato más, según lo establecido en el artículo 165 de la Constitución de Salta. Diez Villa reemplazará a Gabriel Chibán que ahora es funcionario de la Corte Suprema de Justicia.

Antecedentes de Martín Díez Villa

El flamante funcionario de la Defensoría se recibió de abogado en el año 1992 en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Diez Villa se especializó en Derecho Penal y fue el impulsor del Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal en el Colegio de Abogados local. También fue asesor del Concejo Deliberante de Cerrillos y convencional constituyente en el año 2016 y estuvo a cargo de la oficina Anticorrupción de Salta.

Además de Sáenz,  estuvieron presentes el Procurador General, Pedro García Castiella; los jueces de la Corte de Justicia, autoridades del Senado y Cámara de Diputados, magistrados y funcionarios del Ministerio Público y Poder Judicial, entre otros. Un nuevo desafío para el magistrado en su carrera judicial.

Salir de la versión móvil