SALTA (Redacción) – En octubre del año pasado, la política salteña vivió un nuevo escándalo. Es que el intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, fue descubierto con grandes cantidades dinero en efectivo y autos de lujo tras una serie de allanamientos en la ciudad. Ahora es acusado de ser jefe de una Asociación ílicita que operaba a costas de la municipalidad. Mientras tanto, Adrián Zigarán se hizo cargo del municipio.
El interventor de Salvador Mazza, que ya había ocupado ese mismo cargo en Aguaray, reveló que fue lo que encontró al iniciar su gestión. «Lo que encontré a nivel administrativo era un descontrol absoluto. Un gran desastre. Obras que se estaban haciendo sin documentación de respaldo, otras mal ejecutadas y en general con un enorme desmanejo administrativo», señaló.
«En un momento llegamos a pensar que la Justicia luego de los allanamientos había secuestrado todo pero la realidad era que ellos tampoco habían encontrado nada. Así que fue comenzar desde cero. El mismo día que asumí vino la Auditoría General de la Provincia para tener una base de inicio de gestión», sostuvo Adrián Zigarán revelando el panorama encontrado en el municipio.
La ocupación de lugares en Salvador Mazza
Por otro lado, el titular del Ejecutivo en Salvador Mazza explicó quienes ocupan lugares claves en la gestión de la intervención. En ese momento los cargos principales estaban ocupados por personal de carrera, ya que entre la salida del exintendente y la llegada de la intervención hubo un ínterin en que la señora Marisa Valdiviezo, presidenta del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, formó un grupo de trabajo, por lo que mantuve a casi todo el personal que estaba ocupando esos cargos», sostuvo.
«Posteriormente conformamos un equipo que no era el mismo que me acompañó en la intervención de Aguaray. Entendí que el traslado desde Salta capital había sido muy desgastante para la mayoría . Todos estos meses corregimos todo lo que consideramos que no funcionaba. Ahora agarramos un muy buen ritmo de trabajo», concluyó un optimista Adrián Zigarán.