SALTA (Redacción) – Un documento de los vicegobernadores de trece provincias del Frente de Todos respaldó a la expresidenta Cristina Kirchner. En el mismo se habla de «persecución judicial» y se repudia a la Ciudad de Buenos Aires. También cuestionan severamente a la justicia nacional por investigar a la expresidenta.
El documento acompañado por los trece vicegobernadores oficialistas cuenta con un discurso similar al de los sectores más radicalizados del Frente de Todos. «Los Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la República Argentina aquí firmantes manifestamos nuestro firme apoyo a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Aquien frente a un proceso judicial plagado de irregularidades le fuera negado el pleno ejercicio de su derecho de defensa», señala el texto.
Por otro lado, asegura que se viola el principio de inocencia pese a que aún no llegó el tiempo de que la defensa presente sus testimonios. «Esa decisión del tribunal no sólo vulnera el debido proceso y exhibe su carencia de imparcialidad. Sino que además consolida una evidente persecución judicial que, junto a los dispositivos mediáticos afines procuran proscribirla políticamente violentando un bastión fundamental de nuestras garantías constitucionales: el principio de inocencia», sostiene el documento firmado por dirigentes del Frente de Todos.
El documento de los dirigentes del Frente de Todos, aseguró que hay desiquilibrios en el Poder Judicial. «Quienes firmamos este comunicado afirmamos que es imperioso que nuestro país cuente con un sistema de justicia independiente, alejado de las influencias de factores de poder y sin relación con la política. Cuando se desequilibra el Poder Judicial de esta manera todas y todos los argentinos están expuestos a injusticias», remarcó.
El repudio a la Ciudad de Buenos Aires
El documento que acompañaron los vicegobernadores también repudió al gobierno porteño. «Del mismo modo, expresamos nuestro repudio a los actos de violencia institucional llevados adelante por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Que decidió cercar con vallas el domicilio de la vicepresidenta mientras desplegaba su aparato represivo policial sobre ciudadanas y ciudadanos que quisieron brindarle su acompañamiento sin desmanes ni agresiones», sostiene el texto que muestra una cercanía aún mayor entre la provincia y el Frente de Todos.