SALTA (Redacción) – Un hecho sin precedentes se vivió durante la noche del jueves en la Argentina. Es que la expresidenta, Cristina Kirchner, sufrió un ataque en la puerta de su casa donde un sujeto intentó dispararle en la cara. El hecho, que quedó registrado en diversos videos, provocó el repudio generalizado. Entre los dirigentes que manifestaron su desaprobación a este hecho estuvo Gustavo Sáenz.
El gobernador de la provincia expresó su respaldo a la expresidenta ante este suceso que sorprendió a propios y extraños. El mandatario eligió su cuenta de twitter para expresarse respecto al ataque de la exmandataria. Mi más absoluto repudio y preocupación al hecho de violencia ocurrido contra la Vicepresidenta Cristina Kirchner«, sostuvo.
Gustavo Sáenz también expresó su solidaridad con la expresidenta y pidió por la paz social en medio de la incertidumbre por la situación judicial de la exmandataria. «Mi solidaridad ante este suceso gravísimo. La violencia no es el camino», manifestó el gobernador de la provincia que se expresó casi de inmediato.
El mensaje de Juan Carlos Romero
Al igual que Gustavo Sáenz, el exgobernador Juan Carlos Romero también se expresó en su cuenta de twitter. A pesar de ser uno de los más férreos opositores de Cristina Kirchner y del Frente de Todos, el senador nacional repudió lo sucedido en Recoleta y pidió por la paz social al igual que otros referentes de Juntos por el Cambio.
«La violencia nunca es el camino. Ni la violencia política ni de cualquier tipo. Las diferencias en un sistema democrático se dirimen en las urnas y en el Congreso. Mi repudio enérgico ante la gravedad del hecho ocurrido y mis deseos que se haga justicia inmediatamente», sostuvo Juan Carlos Romero.