SALTA (Redacción) – Después de que su pareja lo denunciara por violencia de género, la vida política de Ricardo Colque se complicó totalmente. A esto sumar que tanto la Justicia avanza sobre este caso y los demás concejales tomaron la decisión de destituirlo de su banca en el Concejo Deliberante de Salta. Frente a esto, el recinto sesiona con una persona menos hasta que se dicte la resolución final del caso.
Al Poder Judicial ingresó un recurso de apelación por parte de la defensa de Colque. La intención de la misma es desestimar la denuncia y garantizar la continuidad en su banca en el Concejo. El veredicto final lo tendrá la Corte Suprema de Justicia que decidirá si le da el visto bueno o negativo a este pedido. Mientras tanto, el exconcejal de Salta Independiente sigue esperando para definir su futuro político.
Cabe recordar que Colque está imputado por violencia de género y para tratar de reducir la sanción, su defensa presentó esta apelación. Esto dará lugar a que los concejales continúen sesionando con un edil menos mientras se espera la confirmación definitiva de la expulsión del exconcejal o ver si este puede regresar a su banca.
¿Quién lo reemplazaría como concejal?
Ante su expulsión cabe destacar que se debe cumplir la Ley de Cupo por lo cual su banca la ocuparía otro hombre. Se trata de Franco Biella, hijo del presidente del Partido de Salta Independiente. De esta manera, la destitución de Colque daría lugar a que todo quede acomodado entre familia dentro del bloque partidario. Para que esto ocurra la Justicia debería rechazar la apelación.
En resumidas palabras, hay que destacar que quien seguía en realidad en la lista era Daniela Llanos Benavides, prima de Paula. No obstante, y como se explicó en el párrafo anterior, respetando la paridad de género, quien reemplazaría a Colque sería Franco Biella. El hijo del presidente partidario tiene recorrido político en la Universidad Nacional de Salta, sobretodo en Franja Morada de la Facultad de Economía.