SALTA (Redacción) – Durante los últimos años, se dio tanto en Salta como en el resto del país la aparición de distintos dirigentes ajenos a la política. Muchos de ellos llegaron desde el sector privado y algunos incluso desde los medios. Esto fue criticado por Germán Rallé quien se refirió a los nuevos dirigentes de la política salteña.
El diputado provincial y referente del bloque Justicialista en esta Cámara, cuestionó la capacidad de los nuevos dirigentes. «Nadie puede representar a una comunidad si no tiene una formación política, filosofal y al servicio de la gente”, sostuvo Germán Rallé sobre quienes son ajenos a la militancia.
Por otro lado, esgrimió un argumento similar al de la suspensión de las PASO para destacar la importancia de los partidos. “El peronismo está entendiendo que debemos trabajar en un régimen electoral que fortalezca la posición de los partidos y se vuelva a recuperar la filosofía y la formación doctrinal», remarcó.
Asimismo, Germán Ralle aseguró que el peronismo corre riesgo de que suceda algo similar puertas para adentro. «Muchos cuadros dirigenciales nuevos que no tienen alineamiento político son cuadros híbridos. No expresan su posicionamiento ni el compromiso que tienen y eso sería pésimo que nos pase en el peronismo”, manifestó.
Por último, defendió los ideales del peronismo ligado a la Iglesia y a las necesidades de la sociedad en la década del ’40 y ’50. «El peronismo es un movimiento creado a partir de una necesidad social. Tiene una doctrina social creada que se tomó de la Iglesia y ve el bien común como factor predominante», concluyó Germán Rallé.