POLÍTICA

Virginia Cornejo se mostró en contra del impuesto a la ganancia del sueldo de los trabajadores

La diputada nacional respaldó la demanda de los docentes y trabaja en iniciativas para eliminar el impuesto a las ganancias sobre los salarios.

Virginia Cornejo

SALTA (Redacción) – Una de las grandes demandas de los sindicatos en todo el país es el reclamo para sacar el impuesto a la ganancia sobre el salario. Pues, un ingreso por el trabajo que se realiza para otro es un retribución sobre la fuerza del valor del trabajo. Virginia Cornejo definió al Estado como una entidad recaudatoria y que eso hace muy difícil cumplir la tarea de los legisladores en el Congreso de la Nación.

Esta repercusión surgió después de que Fernando Mazzone triunfará en las elecciones de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). El líder sindical manifestó su compromiso de trabajar para la eliminación del impuesto a las ganancias de los docentes. La diputada nacional, Virginia Cornejo, se mostró de acuerdo con esa postura y reconoció que es una deuda histórica hacia los trabajadores.

En este sentido, la diputada aclaró que “es un tema que sin dudas es una enorme deuda que se tiene con los trabajadores». Fundamentó su planteo criticando la lógica del Estado y aseguró que su funcionamiento es erróneo. «Nadie puede estar de acuerdo con que lo que perciben es ganancia», reflexionó Cornejo. Se reunió con docentes de la provincia quienes le acercaron una propuesta que podría convertirse en posibles proyectos legislativos.

«Es muy difícil sancionar leyes cuando se trata de un Estado recaudador, un Estado que quiere más y más dinero, no adecúa los mínimos imponibles a la inflación que estamos viviendo y así pasa a ser realmente muy pesado que un sueldo docente sea el que solvente gastos mal distribuidos. Estamos viendo qué escalas pueden ser las que se apliquen porque no se puede sacar esto de golpe porque solventa las necesidades», aclaró Cornejo.

«Una fantochada»: la diputada criticó la misa y la sesión especial en el Congreso

Finalmente, también hubo lugar para saber qué pensaba sobre la misa que organizó el kirchnerismo en Luján y la sesión especial convocada por el Gobierno. La diputada fue contundente y no tuvo duda: «es todo una fantochada, todo populismo. Endiosar a una figura para seguir vigentes. Por más misas que pidan que se den en Luján la gente sigue sufriendo, le sigue doliendo no poder llevar un palto de comida a su casa. Hay quienes miramos cómo sufre nuestra gente y hay quienes miran cómo se puede sacar más plata del bolsillo», concluyó Cornejo.

Salir de la versión móvil