SALTA (Redacción) – Una de las grandes cualidades que siempre resalta Bettina Romero de su gestión como intendenta de Salta son la cantidad de obras públicas que se llevan a cabo. Entre las más destacadas se resalta la construcción de infraestructura en San Luis, en la altura de la Ruta Nacional N° 51 con una inversión superior a los 70 millones de pesos. Ramiro Angulo, procurador de municipio, se refirió sobre esto y brindó mayor detalle.
El funcionario de la Municipalidad de Salta compartió información sobre las diferentes obras y construcciones que se realizan en la ciudad. «Actualmente estamos ampliando las veredas, haciendo banquinas y dársenas para las entradas de los negocios. Eso va acompañado de iluminación, señalética y bancas para descanso». contó Angulo. Estas son algunas de las construcciones que se llevan a cabo en la ciudad.
Todo esto es «darle una importancia a lo que es la entrada de San Luis que estamos tratando de que se desarrolle como un polo turístico y gastronómico. Estamos tratando de darle valor a una zona que por mucho tiempo no se la concibió como parte de la ciudad», resaltó Angulo. Las mismas se extienden desde la bajada de circunvalación y llega hasta donde está la policía. El funcionario reveló que el objetivo es que llegue hasta la curva donde hay una Iglesia y finaliza la ciudad de Salta.
Por ello mismo es que es una obra de gran envergadura y que pretende darle otro perfil a Salta. «Estamos hablando de una ruta nacional por eso se hicieron los trámites necesarios en vialidad nacional y tenemos todas las autorizaciones. Además, estamos lanzando 150 calles más de nivelado y enripiado. Estamos tratando de que mejore realmente la ciudad y San Luis es parte de la ciudad«, anticipó Angulo.
Capacitaran a los comerciantes para evitar tener que multarlos, confirmó el funcionario
Con el objetivo de garantizar un buen ambiente de comercialización sino también de acceso y consumo saludable, se capacitarán a quienes se desempeñen en el lugar. Se está enseñando desde control comercial, poda, limpieza de baldíos, así «el ciudadano no siente que después de 20 años que el estado estuvo ausente lo primero que hace es multarlos”, explicó Angulo.
«Yo creo que en dos meses ya va a estar habilitado completo y van a estar funcionando los semáforos. La ruta 51 tiene que pasar a ser una avenida, hemos puesto 5 lomos de burro y dos semáforos. Nosotros lo que vamos haciendo lo vamos proyectando por etapas, son fondos propios del municipio, ahora cuando termine esta obra vamos a proyectar la siguiente etapa», detalló Angulo.