POLÍTICA

Agustina Álvarez: «queremos tener una carta orgánica donde realmente se sientan representados todos los ciudadanos»

La concejala de JXC propuso que la nueva Carta Orgánica tenga mayor cercanía con la población y que no defienda al poder como la actual.

Concejal Agustina Álvarez

SALTA (Redacción) – Uno de los debates que está en la mesa del Concejo Deliberante de Salta es el de la reforma de la Carta Orgánica Municipal. El consenso pareciera existir para avanzar hacia ese objetivo y desde el bloque del PRO están dispuestos a acompañar. Agustina Álvarez se manifestó a favor de estos cambios y aspira que se represente a la población con esta reforma.

«Nosotros desde nuestro bloque, Juntos por el Cambio, hace aproximadamente un mes y medio que venimos trabajando», resaltó Álvarez. Para ello mismo, formaron de «manera conjunta una comisión que hemos formado con 30 personas que pertenecen a distintos ámbitos profesionales», detalló. Así la concejala compartió sobre cómo vienen trabajando en este punto particular desde la oposición.

De esta manera, respaldó el intento de modificar la Carta Orgánica Municipal. «Entendemos que es necesaria esta modificación, porque es una Carta Orgánica que tiene 30 años de antigüedad aproximadamente», recordó. A lo que agregó una evidencia: «los tiempos y los paradigmas en estos últimos 30 años fueron cambiado de forma muy acelerada», resumió Álvarez. La joven toma voz y voto en un proyecto de gran importancia.

Siguiendo en la misma línea y resalta que cuando se redactó la que está aún vigente fue «escrita desde, para y por el poder». expresó la concejala. A contraposición, lo que buscan desde JXC es garantizar la representación del pueblo. «Nosotros queremos tener una carta orgánica donde realmente se sientan representados todos los ciudadanos», detalló Álvarez. De esta manera, reiteró su apoyo a esta renovación.

Lo que se debe cambiar para la concejala

Ya yendo a lo puntual, para la concejala lo que se debe cambiar es claro: los privilegios de la política. «No es posible que los funcionarios y los legisladores tengan un receso de tres meses, cuando todos los ciudadanos tienen vacaciones de 15 días o 20 días como máximo», criticó Álvarez. Y siguiendo sobre este punto, admitió que a la clase política se le reclama muy poco a diferenci de lo que ocurre con la sociedad.

«Un montón de veces ponemos la presión sobre los ciudadanos y no sobre los funcionarios», reconoció la concejala. Al respecto, planteó que debería ser «al revés, porque este tipo de documentos reafirma constantemente que se tiene q hacer lo que el pueblo quiera. Nosotros somos meros representantes, nada más», concluyó Álvarez en un programa televisivo.

Salir de la versión móvil