POLÍTICA

«La actividad minera es compatible con el medio ambiente»: Romina Sassarini rechaza la Ley de Humedales

Sassarini pidió que haya más precisiones en la Ley de Humedales que se quiere discutir en el ámbito legislativo y advirtió de posibles consecuencias para la minería.

Romina Sassarini - Secretaría de Energía

SALTA (Redacción) – En la Cámara de Diputados de la Nación se debate en comisión la Ley de Humedales para proteger al medio ambiente. Esta iniciativa fue presentada por Leonardo Grosso y el sector minero abrió profundamente los ojos rechazando esta medida. Por su parte, Romina Sassarini, flamante secretaria de Minería y Energía de Salta, manifestó su rechazo advirtiendo que afectaría profundamente a los recursos mineros provinciales.

Presentado este panorama, la funcionaria provincial manifestó su preocupación por este proyecto de ley. Entre ello, aclaró que falta definir exactamente qué son los humedales ya que la iniciativa presentada por el diputado Leonardo Grosso no lo específica. A su vez, Sassarini advirtió que «a nivel Congreso de la Nación se intenta legislar sobre recursos que son dominio de la provincia», criticó.

Cabe destacar que la Ley de Humedales desde que se la sanciona y se haga efectivo el relevamiento paralizaría totalmente el desarrollo de las actividades. «La minería es dinámica a medida que pasan los días se presentan nuevos proyectos», detalló el secretaria. Sassarini contó que se envió una nota formal a los diputados del Norte Grande para que revean la normativa en lo general.

La Ley de Humedales podría afectar a Salta, advirtió la secretaria

En este sentido, la funcionaria provincial remarcó que esta legislación podría afectar a la provincia. «La provincia de Salta a lo largo de los años viene siendo bien calificada en ese sentido. Por eso pregonamos y potenciamos la seguridad jurídica de Salta que tiene para atraer inversores. Nos alarma este tipo de texto porque crea inseguridad jurídica», criticó Sassarini sobre la Ley de Humedales.

Finalmente, la secretaria aseguró que «la actividad minera es compatible con el medio ambiente«. Para muchos no hace falta formular una nueva ley sino hacer cumplir las normativas existentes porque «existen instrumentos de fiscalización previa a los proyectos mineros. Hay que tomar las normas, el plexo normativo para proteger todos los ecosistemas, para proteger el desarrollo productivo de la provincia», finalizó Sassarini.

Salir de la versión móvil