POLÍTICA

«No hay ideas radicales»: el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático se defendió de las críticas

A pesar de su llamativa intransigencia, el sindicato que paralizó la industria automotriz sigue con su reclamo.

SALTA (Redacción) – El reclamo salarial del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA) tuvo como eje un pedido de aumento significativo. Sin embargo, cuando las empresas cedieron ante los reclamos, una nueva exigencia surgió: las horas extras. Es por eso que aún no hay acuerdo y dirigentes de todos los espacios critican al gremio.

Alejandro Crespo, titular del sindicato de neumáticos, defendió las feroces protestas y justificó el accionar de los delegados gremiales. «Hablamos de varias formas de resolver. Estamos proponiendo muchos tipo de salidas (porque) estamos dispuestos a negociar pero no tenemos una propuesta concreta», reconoció.

«Lo que nos ofrecieron por ahora no lo podemos aceptar. Estamos esperando una mejora y si es una mejora para nuestra familia lo vamos a aceptar. Si las empresas están mejor nosotros tenemos que estar mejor. Nos quedamos acá hasta que nos den una respuesta», sostuvo el titular del sindicato de neumáticos que amedrentó a sus propios afiliados en los bloqueos.

El referetente del gremio de los neumáticos que paralizó la industria automotriz, también aseguró que los hechos protagonizados en los últimos cinco meses, algunos de ellos violentos, no son parte de ideas extremistas. «No hay ideas radicales ni extremas. Estamos negociando una paritaria», sentenció el gremialista.

Por otro lado, Alejandro Crespo se mostró abierto a la posibilidad de tener nuevas negociaciones para destrabar el conflicto de los neumáticos. «Si tenemos que cambiarle el nombre se lo cambiamos y si tenemos que extender la paritaria lo hacemos», concluyó el representante del Sindicato Único de Neumáticos.

Salir de la versión móvil