SALTA (Redacción) – Se avecinan los tiempos electorales y las especulaciones están a la orden del día. El diputado Santiago Vargas aseguró que allegados al gobernador Gustavo Sáenz han buscado que Mario Mimessi sea su candidato a vice. En este sentido, entró en los más profundo de la interna de la Unión Cívica Radical de Salta y marcó las diferentes que existen en el partido centenario.
Con respecto al supuesto tanteo a Mimessi por parte del Gobierno, Vargas confirmó que no hubo ningún ofrecimiento ni acercamiento. «Hay muchas personas que están dentro del gobierno de la provincia intentando que Mario sea el vicegobernador», reconoció al mismo tiempo. El diputado aclaró que esto señala que en Tartagal se lleva a cabo una buena gestión y que le gustaría que juegue por su reelección.
Por su parte, en lo que respecta a la situación puntual de la UCR, aseguró que «básicamente reside en el Departamento San Martín». En este sentido, Vargas recordó que allí hay actualmente concejales en 5 de los municipios, dos diputados y un intendente. Así el legislador demostró destacó el control territorial que mantiene como fuerza en esta zona de la provincia.
«En estos últimos dos años lo que hemos sentido básicamente es que tanto el Comité Provincia como el de Capital ha quitado importancia al radicalismo en San Martín sobre todo a la hora de elegir candidatos», lamentó el diputado. También se distanció de Rubén «Chato» Correa, «estamos muy lejos de lo que son sus formas, es una persona que lamentablemente tampoco ha sabido dejar que las nuevas generaciones se expresen. En Tartagal hubo un traspaso de generación, los que teníamos 30 pudimos agarrar las riendas del partido», manifestó Vargas.
El diputado no quiere que la UCR sea el furgón de cola de JxC
Finalmente, Vargas aseguró que participaran de la Convención Provincial que se realizará el próximo 22 de octubre. En la misma se definirá la estrategia electoral y advirtió que «la UCR tiene que ser quien encabece cualquier lista» si van en una alianza con Juntos por el Cambio. «Vemos como están conformando los otros partidos y vemos una Inés Liendo que era totalmente desconocida que te la imponen así, Martín Grande que ya perdió vigencia. Si o si tiene que encabezar, y si no, volvemos a lo mismo y habrá que buscar otros lugares», concluyó Vargas.