SALTA (Redacción) – Por primera vez en la historia, los diez gobernadores del Norte Grande tuvieron una misión comercial e institucional. Los mandatarios viajaron a Estados Unidos donde mantuvieron reuniones con empresarios tanto en Washington como en New York. Por ello, Gustavo Sáenz se mostró sumamente entusiasmado.
El gobernador de la provincia resaltó la importancia que tuvieron los encuentros logrados en los Estados Unidos y las promesas de inversión que se desprendieron de ello. “Tuvimos la oportunidad de mostrar en Estados Unidos el gran potencial y las oportunidades del Norte Grande”, remarcó Gustavo Sáenz.
«Es la primera vez que las diez provincias del NOA y NEA, muestran que Argentina no es Buenos Aires; sino que el Norte Grande es un gigante dormido que está despertando para ofrecer al mundo lo que hoy necesita en minería, energías renovables, turismo, agricultura, ganadería”, sostuvo el mandatario.
Gustavo Sáenz también resaltó el calibre de las reuniones que mantuvieron los gobernadores del Norte Grande. Es que mantuvieron encuentros con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el FMI, la ONU y hasta el departamento de Estado de los Estados Unidos.
Por último, señaló la relevancia que tendría la inversión de capitales norteamericanos en la provincia. «Estas inversiones deben permitir que las localidades crezcan y progresen junto con su gente. Para ello, debe haber una planificación que equilibre los intereses privados con los de los pueblos», concluyó un entusiasmado Gustavo Sáenz.