SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz presentó un conjunto de obras públicas que se realizarán en Salta acompañado con Gabriel Katopodis, titular del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. En el convenio se incluyen trabajos que abarcan diferentes partes de la provincia y hasta la construcción de la Ciudad Judicial de Orán. La presentación fue en la Casa de Gobierno provincial.
Entre los diferentes proyectos se destacan los ocho Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y otras siete escuelas técnicas. Gustavo Sáenz señaló que estas obras públicas se distribuyen de manera federal y equitativa dentro del territorio provincial. Al mismo tiempo, valoró el trabajo del ministro Katopodis en el acto realizado en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno de Salta.
Por su parte, el funcionario nacional remarcó que estas ejecuciones son fruto de los pedidos y reclamos hechos por el gobernador. Los mismos están marcados por las realidades locales, detalló Katopodis. «Es imposible crecer sin infraestructura«, reconoció Gustavo Sáenz, en su discurso. Aseguró que con estos trabajos se pondrá fin a muchos años de desinversión en Salta.
«Es un día de grandes anuncios y respuestas concretas de inversiones que son resultado del trabajo conjunto entre los equipos de Nación y Provincia», manifestó el gobernador. Mientras que también, destacó que «el federalismo no se pregona, se practica; somos consecuentes con lo que reclamamos, y por eso hay obras en todos los rincones de Salta», indicó Sáenz.
El gobernador resaltó el potencial del norte argentino
A su vez, remarcó la potencialidad del norte argentino y la importancia de trabajar para achicar las asimetrías. «Es tierra de oportunidades que para desarrollarse y aprovechar esta oportunidad necesita obras de infraestructura», aseguró Gustavo Sáenz. «Parece increíble que desde que nació la Patria se olvidaron del norte; existen dos argentinas, la del centro llena de privilegios y la de las necesidades que es el norte», rememoró.
Cerró, reivindicando nuevamente la importancia de esta zona del país y la importancia de avanzar con obras reparadoras. «Hoy el norte es tierra de oportunidades y no hay que desaprovecharlo, es un día para mostrar que los compromisos firmados no son papeles, son obras que se cumplen, queda mucho por hacer pero lo estamos haciendo, estamos trabajando», finalizó Sáenz.



