SALTA (Redacción) – De cara a las próximas elecciones hay muchas repercusiones que empiezan a flotar en el aire. Una de ellas es la posibilidad de que Bettina Romero se sume al PRO, como se ha especulado en los últimos días. Por su parte, Sofía Sierra rechazó esa opción de cuajo y resaltó el nombre de otros referentes de la política salteña.
«Estuve viendo algunos medios que ponían a la Intendenta como posible candidata dentro de Juntos por el Cambio. Yo no vi ninguna declaración de ella ni afirmando ni negando», expresó la diputada salteña. En este sentido, Sofia Sierra aclaró que «como oposición, tenemos que tener claro qué es lo que queremos». Así se separa de Romero que forma parte del oficialismo de Salta y el PRO en su rol de oposición.
Es decir, Romero es «una figura que trabaja con el oficialismo y que en las encuestas le va mal». Asimismo, Sofia Sierra aclaró que «también desde el oficialismo le sueltan la mano». Además, agregó «creo que ella primero tiene su partido, su estructura, tiene todas las chances de ser reelecta. Si la gente no quiere que sea la Intendenta, no vamos a forzar nosotros que ella lo sea metiéndola en nuestra lista«.
¿Cuáles son los candidatos para la diputada provincial?
Por su parte, la legisladora aclaró cuáles son las figuras que para ella son candidatos. Para Sofía Sierra el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, José Gauffin, a quien le pone la ficha para pelear por la intendencia. «Perfectamente podría ser nuestro candidato a intendente y personalmente quiero que lo sea. Tenemos que fortalecer nuestra gente y no darle la oportunidad a otras personas que ya tienen su espacio, su poder, su estructura, sus recursos. Entiendo que no nos suma nada en este momento”.
«Es una persona muy preparada y entiendo la garra que tiene que ponerle en esta función siendo mujer», volvió a referirse sobre la intendenta. «Si en Buenos Aires la bancan tanto, aparte ya trabajó con ellos a nivel nacional, le diría al PRO nacional que le pueden dar otro puesto de nuevo». A su vez, Sofía Sierra rescató la figura de Inés Liendo como otra de las posibles candidatas. «Yo lo que quiero es que fortalezcamos a nuestros referentes. No quiero que Bettina Romero sea candidata dentro de nuestro espacio. Vamos a poner todas las energías para que eso no pase. Tenemos que pelearla desde adentro», concluyó.