SALTA (Redacción) – El armado de Juntos por el Cambio en Salta quedó en una pausa. Es que pese al buen resultado electoral del año pasado, la Unión Cívica Radical definirá dentro de algunas semanas si continúa dentro o compite en soledad en los comicios provinciales. Por eso, la visita de María Eugenia Vidal a la provincia no pasó desapercibida.
La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual diputada nacional, mantuvo un encuentro con los referentes de Juntos por el Cambio en Salta. Además, se mostró optimista sobre el armado de la coalición opositora en la provincia. «Juntos por el Cambio está creciendo en todo el país, como espacio alternativo al kirchnerismo y a esta receta que nos está demostrando una vez más su fracaso», remarcó.
«Yo venía recorriendo la peatonal de acá de Salta, hablando con comerciantes y hay angustia y preocupación. Primero fue la pandemia, pero hoy es la economía de este gobierno lo que no los hace llegar a fin de mes, tener que remarcar todo el tiempo los precios, vender menos», señaló María Eugenia Vidal.
Por otro lado, habló sobre el crecimiento de la coalición opositora en Salta y en todo el país. «Juntos por el Cambio ahora está más fuerte. Cuando Mauricio (Macri) fue presidente tenía 87 diputados, de 257, y solo 15 senadores. Hoy tenemos 116 diputados y 33 senadores. Ese apoyo que recibimos de las provincias en 2017, 2019, 2021 nos hace ser más fuertes en el Congreso y eso ayuda a las reformas. Lo mismo que tener más gobernadores e intendentes», expresó.
«No importa solo tener un presidente, se requiere un equipo, una generación de argentinos para hacer el cambio. Vamos a tener un Juntos por el Cambio que no tuvimos en 2015. Hoy siento que tenemos más experiencia, estuvimos ahí y vimos las dificultades de frente. Sabemos en qué nos equivocamos y en qué no y estamos dispuestos a corregir. Y lo tercero es que la sociedad está pidiendo un cambio profundo, desde el primer día. Los argentinos ya no quieren más discusiones estériles, quieren un gobierno serio, profesional, con un plan claro», concluyó María Eugenia Vidal.