SALTA (Redacción) – Durante la última sesión en diputados la cuestión del estado del sistema de salud en el norte provincial se puso de manifiesto. Es que legisladores denunciaron serias fallas en este rubro. Carolina Ceaglio, diputada provincial por el departamento de Orán, fue la primera en alzar la voz al respecto.
La legisladora, que pertenece al bloque oficialista, fue crítica por la situación y aseguró que existe desinversión en la salud del norte provincial. «La realidad que vivimos con el tema Salud en Orán es muy preocupante. Somos un Hospital de cabecera y resulta que hay 90 médicos de un total de 1400 empleados», expresó.
«Con esa cantidad no se puede dar una respuesta a la cantidad de pacientes que día a día llegan a ser atendidos de distintas partes del Departamento. A esto se le suma que no hay especialidades. Si hubiera una decisión política podríamos revertir la situación», remarcó Carolina Ceaglio.
La diputada provincial Carolina Ceaglio evitó apuntar contra el Gobierno Provincial por la situación del sistema de salud en esta región de la provincia. «La desinversión en Salud viene hace años pero tenemos que buscar soluciones y ver la forma de conseguir médicos, especialistas, psicólogos, psiquiatras», resaltó.
«Sabemos que el Gobernador tiene la mejor predisposición, se sacó el Impuesto a las Ganancias para las horas guardia, pero creo que necesitamos una mirada más profunda por parte del ministro de Salud. Desde mi bancada hemos presentado 28 proyectos referidos a Salud, entre ellos uno que busca fomentar los arreglos en los centros de salud», sentenció Carolina Ceaglio.