SALTA (Redacción) – Esta semana estuvo marcada por los rumores de un posible desembarco de Bettina Romero en las filas de Juntos por el Cambio. Un hecho de estas características habría provocado un fuerte cimbronazo en el oficialismo provincial. Es por eso que Silvia Varg descartó completamente una ruptura entre estos sectores.
La secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Salta descartó la posibilidad que Bettina Romero abandone el oficialismo de la provincia. “Gustavo Saenz se reelige como gobernador y Bettina Romero va a ir de nuevo por la candidatura a intendenta», remarcó Silvia Varg.
«Somos un frente que venimos juntos desde el 2015 y siempre nos ha ido bien. No conozco ninguna decisión de que vayamos separados para las elecciones del año que viene…la gente habla por hablar y muchos no entienden de política. Cuando se está gobernando hay que llevarse muy bien con quien hay que gestionar de manera permanente y nosotros lo hacemos así con el Gobierno Nacional”, remarcó Silvia Varg.
La funcionaria habló sobre la pertenencia a Juntos por el Cambio de Juan Carlos Romero, quien forma parte del peronismo federal. “Hay que separar los tantos porque no son los mismo los arreglos en la provincia y lo que ocurra en el orden nacional”, remarcó la integrante del gabinete de Bettina Romero.
Por último, habló de los movimientos electorales. «Todos quieren tener algún lugar en la lista y la forma de hacerlo es aspirando siempre al cargo más alto para después negociar una banca en la Cámara o en el Concejo. De acá a febrero va a haber mucho movimiento y eso es válido”, concluyó Silvia Varg.