SALTA (Redacción) – En Salta la suspensión de las PASO complicó la competencia electoral interna de los partidos. Estos se ven obligados a tener que elegir sus candidatos de manera consensuada para evitar no llegar fracturados al acto electoral. Martín Pugliese, interventor del PRO, se refirió sobre el armado político para el año que viene y resaltó la visita de María Eugenia Vidal a la provincia.
Pugliese se refirió sobre las próximas elecciones provinciales y reconoció que los meses que vienen serán cruciales para los dirigentes del PRO de Salta. Se espera que para esa fecha ya se hayan manifestado cada uno de aquellos que quieren ser candidatos. El interventor aclaró que también se sigue esperando la fecha puntual en la cual se realizará el acto cívico en Salta.
A su vez, también criticó la gestión del Gobierno nacional de Alberto Fernández. «Es un papelón, va a dejar una enorme lección a la sociedad argentina sobre el populismo y la demagogia. Percibo que la gente está comprendiendo el panorama político social y que va a apostar a un gobierno serio«, reflexionó Pugliese. De este modo, empezó a calentar los motores en vista a la campaña feroz que se vendrá.
El interventor explicó la metodología para elegir los candidatos en Salta
Cuando se le consultó por la metodología que se usará para elegir los candidatos, Púgliese confirmó que buscarán el consenso y la generosidad. El interventor aclaró que esa es la única forma de evitar que se rompa la alianza política. A su vez, también se refirió sobre la posibilidad de incorporar nuevos miembros a Juntos por el Cambio como sería el caso de los Biella.
«El PRO salteño ha tenido una cierta crisis, por llamarlo de alguna forma, que derivó en su intervención. Fue un poco motivada porque algunos dirigentes históricos del partido, en 2019, quedaron en cargos ejecutivos del Gobierno Provincial. Esto es un poco la tensión que todavía permanece, pero esperamos este año normalizar el partido y que los afiliados puedan elegir a sus autoridades», concluyó Pugliese.