POLÍTICA

No hubo acuerdo y continuará el paro de colectivos

No hubo acuerdo entre el Gobierno y las autoridades paritarias, por lo cual el paro de colectivos se extenderá hasta mañana a la medianoche.

Paro de colectivos

SALTA (Redacción) – En las negociaciones que se llevaron a cabo entre la UTA y las autoridades provinciales no se llegó a un acuerdo y continuará el paro de colectivos en toda la provincia. Mientras tanto continuarán las negociaciones entre las partes correspondientes, más allá de los anuncios hecho por las autoridades de que se dificulta llegar al monto reclamado.

La reunión se realizó a las 13 horas del día de hoy entre los representantes de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA). La negociación por el aumento paritario no llegó a buen puerto y por continuará el paro de colectivos. Por lo tanto, la medida de fuerza se extenderá hasta mañana tal cual estaba estipulado.

El encuentro se realizó sin las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación. Por lo tanto, todo seguirá tal cual estaba estipulado y se extenderá el paro de colectivos hasta mañana. Así que el servicio de transporte público se reactivará recién el viernes 14 a las 0 con el servicio nocturno y a partir de las 5.30 con la totalidad de los colectivos a disposición y total funcionamiento.

Los subsidios al transporte público en el centro de la escena

Por otro lado, cabe destacar que en horas de la tarde, Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) pidió que haya racionalidad en los reclamos y que el problema sigue estando en la distribución de subsidios. Pero además de eso aclaró que no se puede pagar en toda la provincia el mismo salario por la distribución de flota de colectivos.

«Desde la Provincia ya venimos hace tiempo machacando sobre la situación. Por un lado está la actitud que adopta Nación que deja a la deriva a las provincias, hoy en día Salta aporta el 54% en subsidios de lo que el sistema necesita, Nación aporta un 18%», aclaró Ferraris. Por eso insistió con la necesidad de ser más claros con los reclamos y los objetivos propios que pone cada actor en la mesa.

Salir de la versión móvil