POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey aspira a construir una fuerza electoral para quienes quieran un país sin pelea ni discordias

El exgobernador salteño en esta ocasión no descartó ser candidato en caso de que sea necesario, pero no es eso lo que le preocupa.

Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – Entramos en la recta final del 2022 y ya se empieza a palpitar las próximas elecciones nacionales para cambiar o validar las autoridades gubernamentales. Juan Manuel Urtubey hace meses que trabaja para construir una alternativa política por fuera de la grieta. Hoy volvió a insistir con esa idea y aclaró que está dispuesto para ocupar el rol que le toque ocupar.

«Lamentablemente el Kirchnerismo y el Macrismo se comportan como dos caras de la misma moneda», manifestó en un programa televisivo. Así, Juan Manuel Urtubey volvió a apuntar contra las dos principales fuerzas políticas del país. En este sentido, aclaró que «tienen la misma lógica de funcionamiento. Para ellos la confrontación y la pelea es lo que manda, eso a ellos les sirve pero a Argentina le hace mucho daño», advirtió.

Contó también que trabaja para crear las condiciones necesarias para que haya una alternativa por fuera de la grieta. «Si eso me lleva después a ser protagonista de las elecciones, sería una consecuencia, no es lo que hoy me mueve. Hoy quiero construir una opción electoral en Argentina para quienes creen que el país puede salir adelante sin la pelea, sin la confrontación«, aseguró Urtubey.

A su vez, detalló que actualmente se enfoca en colaborar con todo lo que necesite Gustavo Sáenz para lograr la unidad en Salta. «Lo que hago es ayudar al gobernador en todo lo puedo y en lo que me pide, también hablo con los dirigentes que están lejos del gobernador, tratando de aunar posiciones por el bien dela provincia», aclaró Urtubey.

El exgobernador rechazó la suspensión de las PASO

Por último, el exgobernador también se manifestó en contra de la suspensión de las PASO en Salta. Para Urtubey no es una buena medida ya que se restringe la participación política. «Me parece que frente a la crisis que vive argentina, necesitamos más participación, no menos. Hay una fuerte crisis de confianza, la pregunta es cómo recuperar confianza si la gente no participa», reflexionó.

Salir de la versión móvil