SALTA (Redacción) – Victoria Tolosa Paz, la flamante titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, anunció que ya no hay más margen para seguir otorgando planes sociales mientras la economía siga en crecimiento. Ignacio Palarik, concejal de la ciudad de Salta, manifestó que la actual funcionaria nacional desestima la gravedad de la crisis que está viviendo el país.
De esta manera, el anuncio hecho la ministra tuvo fuertes críticas por parte de las organizaciones sociales. Decir que no habrá más planes sociales «es subestimar la gravedad de la crisis que transita la Argentina», advirtió Palarik. Según Tolosa Paz mientras el país siga por la vía de la recuperación y crecimiento económico no hay sentido ni fundamento para seguir aportando asistencia sociales.
Para colmo, las diferentes organizaciones piqueteras viene reclamando por más ayuda y asistencia en un contexto complejo desde lo social. No obstante, la exdiputada nacional descartó la posibilidad de dar de alta a nuevos beneficiarios de los planes sociales. Desde Libres del Sur, fuerza a la que pertenece Palarik, vienen criticando las políticas de ajuste de Sergio Massa a pesar de acompañar al Gobierno de Alberto Fernández.
El concejal repudió los dichos de la ministra porque demoniza a las organizaciones sociales
En este sentido, el concejal manifestó su máximo repudio a la mención de Tolosa Paz porque demonizan a las organizaciones sociales. Según Palarik, todo esto demuestra que se desconoce el trabajo y las tareas que llevan a acabo en los barrios populares. Advirtió que allí la situación social es realmente asfixiante y que cada vez pierden un poco más con la economía del Gobierno. «Las organizaciones son parte de la solución y no del problema», aseguró.
Continuando con la crítica a la política económica que lleva adelante Sergio Massa, pidió que se revean algunas iniciativas y que piensen en los sectores más vulnerables. «No se puede proyectar para adelante y debe haber un combo de medidas para defender los ingresos de los que menos tienen». Concluyó recordando que «hoy la mitad de los trabajadores de la Argentina está en la informalidad», resumió Palarik.