SALTA (Redacción) – Las elecciones provinciales aún no tienen fecha pero se realizarían en la segunda semana de mayo. Es por eso que los candidatos comienzan a moverse en busca de frentes electorales. En este contexto, Ricardo Villada adelantó qué piensa hacer el oficialismo de cara a los próximos comicios.
Es que durante las elecciones legislativas del 2021 el saencismo presentó dos frentes. Unidos por Salta y el Frente Gana Salta compitieron en los comicios bajo el visto bueno del gobernador Gustavo Sáenz. Esto le permitió al oficialismo hacerse con la mayoría de los escaños tanto en Diputados como en Senadores.
Ahora Ricardo VIllada adelantó que el oficialismo planea realizar la misma estrategia que lo llevó al éxito en las anteriores elecciones. “Acompañan al gobernador sectores con diferentes alineamientos. Sectores más alineados al PJ y sus aliados. Otros que se identifican más con el comienzo de la era que ha producido una renovación en nuestra provincia», aseguró.
«Nosotros hemos llevado adelante una propuesta en 2015 y 2019. Es necesaria la diferenciación del sector saencista que surgió en 2015 respecto a otros sectores, que se identifican con el justicialismo. Lo más probable es que volvamos a coincidir en ese armado”, concluyó Ricardo Villada.
Una estrategia polémica
La estrategia del oficialismo de presentar dos listas no es nueva. En provincias con escaso recambio democrático como Formosa, donde gobierna Gildo Insfrán desde hace 27 años, o Santiago del Estero, donde los Zamora comandan al Ejecutivo desde hace casi 20 años, esto es una práctica habitual y le permite dominar las Legislaturas, algo que ya se ve con el saencismo.