POLÍTICA

Claudio Mohr volvió a cargar contra Nación y habló del rol de Gustavo Sáenz para intentar destrabar el conflicto

El presidente de SAETA se refirió a las consecuencias del paro convocado por la UTA para la semana entrante.

Claudio Mohr - Saeta

SALTA (Redacción) – La UTA anunció un paro de 72 horas para la semana próxima y el Gobierno Provincial entró en una espiral de preocupación. Es que el paro de la semana pasada afectó severamente el desarrollo de actividades y el que se avecina promete ser peor. Es por eso que Claudio Mohr, titular de Saeta, volvió a cargar responsabilidades en Nación por no intentar destrabar el conflicto.

El máximo responsable de Saeta aseguró que en Salta se intenta evitar el paro pero la responsabilidad mayor recae en el Gobierno Nacional. «Este reclamo es a nivel nacional. No es un reclamo que se hace en Salta, es decir que aquí se está acompañando un reclamo nacional, y si bien hay un paro anunciado para la semana que viene, nosotros seguimos trabajando para que se solucione el tema y se levante la medida de fuerza», expresó.

Asimismo, Claudio Mohr aseguró que Nación termina discriminando a los usuarios de Salta y todo el interior. «El reclamo es válido. Estamos de acuerdo en que hay que aumentar salarios, esa no es la discusión porque incluso está dado el acuerdo entre las Cámaras empresariales y los choferes, el tema es conseguir los recursos y que Nación no discrimine al interior del país y colabore equitativamente con los 9 millones de usuarios que tiene el interior del país», manifestó.

«Por supuesto que nosotros tenemos diferentes escenarios y opciones. Pero obviamente que necesitamos que Nación aporte estos recursos porque los salteños a través del boleto y de los subsidios ya hacen un enorme esfuerzo. El 84 % de los recursos salen del bolsillo de los salteños y solo el 16 % llega de mano de Nación», expresó el representante de Saeta.

La postura de Sáenz

Gustavo Sáenz exigió los mismos subsidios que el AMBA en el interior del país. «El reclamo responde a una política nacional y centralista que se olvida siempre que en el interior tenemos problemas. Agudizados por los salarios más bajos en contraste con los precios más caros en energía y transporte», remarcó.

Salir de la versión móvil