POLÍTICA

La UTA de Salta sobre el paro de colectivos: «no tenemos ninguna propuesta para saber si levantamos o no»

El vocero de la UTA confirmó que de no haber acuerdo irán al paro de colectivos. Hay optimismo de que provincia solucione el problema.

Boleto Gratuito Estudiantil

SALTA (Redacción) – Tras la negociación fallida entre la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) y el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto entre los conductores urbanos del transporte público, se anunció un nuevo paro de colectivos para todo el interior del país. A priori, la medida de fuerza sería por 72 horas entre el martes y el jueves que viene. Sin embargo, está en manos del Gobierno provincial evitar que esto ocurra.

«Asistimos al Ministerio de Transporte de la Nación, sin acordar la pretendida igualdad salarial para los trabajadores representados», confirmaba desde el gremio el paro. Posteriormente, anunciaban que el martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de octubre no habría colectivo en las localidades del interior hasta que se equiparen los salarios de los choferes con los de Buenos Aires y su área metropolitana.

El vocero de la UTA de Salta, Gerónimo Requena, manifestó la necesidad de que Nación tenga en cuenta esta desigualdad. La próxima audiencia será este lunes a las 11 de la mañana donde se definirá si van al paro o descartan la medida de fuerza. Si de ese cónclave no se llega a un acuerdo, todo quedará en manos del Gobierno de Gustavo Sáenz para que hará su oferta y dependiendo de eso también se definirá qué se hace.

Para el vocero de la UTA la situación cada vez es más compleja

Por su parte, el vocero de la UTA de Salta espera que se considere la situación particular del interior. «Esperamos que el lunes Nación se preocupe un poco por esta situación y participe de la audiencia para ver si juntos podemos destrabar este problema. La verdad que esto cada vez se pone más difícil porque seguimos en una crisis que nadie la puede destrabar y nosotros tampoco», manifestó Requena en un programa radial.

Más allá de la falta de vocación por parte de Nación, pareciera ser diferente el panorama con la provincia. «Sabemos que hay buena predisposición, pero todavía no tenemos ninguna propuesta para saber si levantamos o no. Lo que sucede acá es que hay otra gente que también tiene que ponerle ánimo y ganas para que se solucione y no lo están haciendo. Pedimos disculpas a toda la sociedad, pero tampoco podemos permitir que nuestra gente quede por debajo de la canasta básica», concluyó el vocero de la UTA.

Salir de la versión móvil