SALTA (Redacción) – El oficialismo domina tanto la Cámara de Diputados como el Senado de la provincia con una amplia diferencia por sobre los partidos opositores. De hecho, los legisladores opositores componen tan solo una cuarta parte de la Cámara Baja. Por ello, Emilia Orozco cuestionó la postura del saencismo.
La concejala de la Ciudad de Salta se mostró molesta con la labor realizada por los diputados que responden a Gustavo Sáenz. De acuerdo a Emilia Orozco, los legisladores que pertenecen al oficialismo ponen trabas a las iniciativas realizadas por diputados que no pertenecen a ninguno de los bloques oficialistas.
«Hay un proyecto en la Cámara de Diputados, de Julieta Perdigón, que tiene que ver con mejorar la atención a las personas con discapacidad. El proyecto lo logró salir de la Comisión de Salud y ayer le preguntaba a los diputados hasta cuándo se van a seguir demorando los temas que son de interés de la gente y no de los políticos», reclamó Emilia Orozco.
La edil que forma parte de Juntos por el Cambio aseguró que las demoras son por los bloques oficialistas. «Creo que estas demoras tienen mucho que ver con la autoría de cada proyecto. Cuando los proyectos son del oficialismo se tratan en 24 horas, pero si son de la oposición comienzan las dilataciones», exclamó.
«Lo más complicado acá es que estamos hablando de Discapacidad. Un sector tan vulnerable que está peleando para que el IPS les reconozca el cien por ciento de los tratamientos que necesita una persona con discapacidad. Estas cosas no se entienden», concluyó lamentandose Emilia Orozco.