SALTA (Redacción) – En la sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia de ayer se prorrogó nuevamente la Emergencia Sociosanitaria para los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia. La realización de un acto que se llevó a cabo en el Polo Integral de las Mujeres, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada celebró el acompañamiento de los legisladores a esta medida de suma urgencia.
Según el funcionario provincial se han dado avances importantes pero no se pudo acabar con el problema de raíz. Sin embargo, aseguró «nosotros hemos avanzado«, de acuerdo a los criterios esbozados por el ministro Villada. Entre las diferentes iniciativa llevadas a cabo, destacó la inauguración de centro de recuperación nutricional en Santa Victoria Este, el cual era demandado hace años.
Otros de los puntos críticos es la escasez de médicos que hay en la provincia y que no pueden cubrir los problemas de salud. Anticipó que se trabaja en realizar los nombramientos para que cada haya más profesionales garantizando el bienestar de la comunidad. En este sentido, contó que «hoy va a Tartagal el ministro de Salud, justamente con los nombramientos», reveló Villada.
Sin embargo, esta tarea no es tan sencilla aclaró porque «no se consiguen médicos para trabajar en esos lugares». Villada resaltó la propuesta del gobernador Gustavo Sáenz para que los profesionales que se radican allí no paguen el impuesto a las ganancias. «Nadie habla y esto fue un logro del gobernador, yo estuve al lado del gobernador cuando le pidió al Presidente que avancé con sacar el decreto para eso, para esta región del país».
El ministro pidió mayor voluntad profesional y criticó a los diputados disidentes
En este sentido, también el funcionario reconoció que «la realidad es que no hay médicos. Si tienen uno, tráigalo y lo nombramos en el acto, tenemos que luchar contra una realidad adversa» Por último, le respondió a los diputados que critican su gestión pero están hace años ocupando sus bancas. «Lo hacen algunos olvidándose que fueron parte de un gobierno que tuvo dos periodos y se presentan como si hubieran entrado ayer», concluyó Villada.