SALTA (Redacción) – Se empieza a vivir el clima preelectoral y las declaraciones cruzadas se hacen notar más que nunca. Socorro Villamayor cruzó a la oposición del Gobierno de Gustavo Sáenz y aseguró que el único interés que poseen es que haya otro gobernador, sin propuestas claras ni nada. A su vez, volvió a defender la suspensión de las PASO porque perdió su razón de ser.
Se mantiene en la misma postura con la cual votó su suspensión en la Cámara de Diputados. Para la legisladora provincial, «las PASO perdieron su razón de ser, surgieron por la debilidad de los partidos políticos y no son innecesarias cuando tienen su carta orgánica», aclaró Villamayor. La representante legislativa saenzista destacó que esta opción abría las puertas a personas que nada tiene que ver con el mundo de la política.
Como quien quisiera defender únicamente la participación política de quienes siempre hicieron política, Villamayor justificó esa postura su rechazo a las PASO. «En la Cámara hay muchos actores que no vienen de la actividad política, llegan con un interés legítimo, pero en el calor de la discusión no tienen ese entrenamiento, como aquellos que tienen una vivencia previa que lo vinculó más a lo político y eso se nota».
La diputada y su mirada sobre la oposición
Por otro lado, la legisladora oficialista cayó sobre la cabeza de la oposición salteña. «Cuando se escucha a los del PRO, Ahora Patria y exUrtubeycistas, no los motiva una mirada de gobierno o políticas públicas para Salta, sino que no haya más Sáenz. No los une un sentimiento genuino en convicciones. Tienen mezquindad política porque no están de acuerdo con Sáenz que ha logrado una provincia mucho más óptima, positiva y de progreso”», aseguró Villamayor.
En este sentido, la diputada provincial aclaró que no hay claridad de quien será el candidato opositor. A esto se suma que en la Legislatura hay cuatro personas que se unieron mostrándose como supuestos opositores, pero el PRO tiene que ordenarlos para darle más claridad al contexto político. Cerró su crítica, planteando que quieren colarse a la jugada política de Bettina Romero. El único interés detrás es que «buscan seguir colgados de una liana de gobierno porque quieren continuar en un lugarcito», concluyó Villamayor.