SALTA (Redacción) – Mientras algunos sectores del Frente de Todos le dan constantes guiños al gobernador Gustavo Sáenz, otros se muestran reticentes. Este es el caso de Guido Giacosa que dejó en claro su deseo de enfrentarse con el saencismo en las próximas elecciones provinciales de 2023.
El referente del Frente de Todos, aseguró que la coalición ligada al Gobierno Nacional tiene enormes expectativas. “Las expectativas son muy altas. Con vocación de un frente del campo nacional y popular que refleje el auténtico peronismo o progresismos que está amenazado por la impostura del gobierno provincial”, señaló.
“Si nos sacudimos la baja autoestima de posición mal lograda que hemos tenido en la provincia de Salta vamos a lograr la unidad que queremos. Hay compañeros que tienen la brújula desimantada y vienen volanteando sin mucho control ideológico. Hay que militar el peronismo genuino ante el peronismo falso que quiere encarar el oficialismo”, sostuvo Guido Giacosa.
Tras arremeter contra el oficialismo, Guido Giacosa también apuntó contra los propios integrantes del Frente de Todos. «Los referentes de La Cámpora son cómplices de la toma del PJ a través de Outes y Sáenz. Fueron artífices de una supuesta astucia en la que le abren a Sáenz las puertas del gobierno nacional que me tiene muy decepcionado. Estrada es un cómplice de Sáenz y en todo caso lo de Pamela Calletti es más franco”, señaló.
Por último, cuestionó el manejo de REMSA en las manos de Alberto Castillo. «Los salteños necesitamos un despegue productivo y en la enorme oportunidad del litio tenemos un kiosco del PRO, a través de un ente para estatal dirigido por Castillo”, concluyó Guido Giacosa que se mostró confrontativo con el oficialismo.