SALTA (Redacción) – General Güemes ha vivido un gran crecimiento en los últimos años y aspira a seguir haciéndolo. Por eso su intendente Sergio Salvatierra aseguró que de acá a cinco años esperan convertirse en el municipio más importante del norte argentino. Aclaró que trabaja para lograr ese objetivo y recordó lo que fue la llegada al municipio en el 2019 y lo que le tocó atravesar con la pandemia.
El intendente explicó que su objetivo es «cambiar la mentalidad de la ciudad y entender de que podemos ser mucho más de los que somos«. De esta manera, Salvatierra aclaró que «el desafío es enorme. En 5 años, seremos el municipio más importante del norte argentino«, aseguró Salvatierra. Objetivo ambicioso si lo hay, pero posible de realizarse con trabajo y gestión pública.
Además recordó lo que fue el inicio de su intendencia y el desafío que implicó la pandemia. «Agarramos un municipio con más de 900 empleados, con una deuda de más de 60 millones de pesos. Se cayeron postes, nos quedamos sin luces, se rompió la red troncal de gas natural, se inundó todo y tuvimos que evacuar a 50 familias», rememoró. Salvatierra resaltó que a pesar de la situación del país, Güemes logra seguir de pie y está más pujante que nunca.
«Hemos creado un marco de inversión en obras bastante importantes como el nodo logístico y puerto seco que se está construyendo en el Parque Industrial, con fondos nacionales y provinciales, con una inversión de más de 4 mil millones de pesos. Es la obra emblemática de nuestra gestión, por lo que va a generar a futuro«, aseguró Salvatierra. Entre ellos también destacó la reactivación de la construcción de la terminal de ómnibus paralizada durante 10 años. Ahora «encaminada, con más de $ 350 millones de inversión».
Güemes también vivió avances en educación y diversas inversiones
A su vez, se debe destacar el avance en educación y la construcción de un «un jardincito, que es una demanda de diez años». Güemes también cuenta con respuestas a diferentes problemas, que según Salvatierra, nadie lo soluciona previamente. «Hemos logrado avanzar en anhelos y demandas que vienen desde hace mucho tiempo. Ya hemos inaugurado varias y estamos en construcción de otras tantas», aseguró el intendente. Entre ellos se destaca el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), ampliación de la escuela jardín Santa Teresita y el jardín Ascasubi.
El ingreso al municipio también ha mejorado abruptamente y se están desarrollando obras para seguir embelleciendo esa zona. Salvatierra contó que se trata de «un paseo güemesiano que aborda la historia de nuestro municipio y del gaucho. Estamos avanzando con más de diez calles de adoquín, de pavimento articulado. Hemos cambiado a luces led a 15 barrios. Más de 43 baños núcleos húmedos, que son soluciones que entregamos a familias de bajos recursos».