SALTA (Redacción) – La interventora de Espacios Público, Susana Pontussi, está por demás empañada con sacar a los manteros y vendedores ambulantes del centro salteño. Aclaró que donde hay negocios inmobiliarios no pueden radicarse ni instalarse. Al mismo tiempo, le solicitó al Concejo Deliberante de Salta que no apruebe la nueva prórroga hasta el 31 de diciembre del 2023.
En primer lugar comenzó recordando que «en el 2008 se entregó la calle de una mano y platabanda del pasaje Beltrán por tres años a vendedores ambulantes para sacarlos del centro». Sin embargo, resalta Pontussi también, «pasaron más de 14 años, siguen estando allí. Hubo un negocio inmobiliario grande se han subdivido entre ellos y hay 10 puestos más», describió la funcionaria.
Además, mencionó que «a fin del 2020, se hizo una ordenanza que preveía la última prórroga y la posibilidad de que el Ejecutivo les permitiera una especie de plan de mitigación para adecuarse», anunció Pontussi. Dicha extensión duraría a finales de este año y por eso recalca que «esto está aprobado y que ahora desdigan esto es grave»; lamentó la funcionaria sobre el rol de los concejales.
Con respecto a los feriantes del pasaje Beltrán, la funcionaria admitió que «están frente a un ícono de turismo como el teleférico. Lo que deberían pagar por derecho de piso es algo así como 7 mil y muchos no han pagado. Llegó el momento de que este espacio se recupere para los salteños y poner un poco de justicia», aseveró Pontussi.
La funcionaria y un pedido a los concejales de Salta
Volvió a insistir con la importancia de que los concejales no les dé una nueva prórroga porque «el municipio en las reuniones les dio dos propuestas para adecuarlo y trabajar con ello”, detalló. «Como funcionaria se les volvió a ofrecer que se regularizara y dejáramos libre la parte que no había hecho un espacio inmobiliario y lo rechazaron», concluyó Pontussi su explicó sobre los manteros de Salta.