SALTA (Redacción) – Las elecciones se avecinan y los dirigentes sin espacio político determinado comienzan a posicionarse. Es por eso que Guillermo Durand Cornejo, quien en 2021 abandonó su banca en el Senado luego de de dos décadas en cargos públicos, reapareció con fuertes críticas a Juntos por el Cambio y un inesperado respaldo a Gustavo Sáenz.
El exsenador reconoció tener intenciones de obtener un lugar como candidato aunque no especificó cuál es el cargo que pretende. Además, mostró adhesión a Javier Milei aunque hizo una curiosa definición. «Soy un mero afiliado al Partido Conservador Popular», expresó Guillermo Durand Cornejo.
A pesar de sus definiciones, Guillermo Durand Cornejo se mostró sumamente molesto con Juntos por el Cambio. «En Salta la actitud de Juntos por el Cambio ha sido muy hipócrita. Hubo un personaje que degeneró todo el sector”, expresó el dirigente que actualmente no forma parte de ninguna coalición.
Asimismo, Guillermo Durand Cornejo valoró la figura de Gustavo Sáenz. “Me da mucho fastidio cuando escucho a algunos individuos hablando con mucha hipocresía diciendo: el gobernador es kirchnernista. ¡No es kirchnerista. Sáenz ejerce el Gobierno en beneficio de todos los salteños”, sentenció
Por último, al analizar la situación nacional fue nuevamente crítico con Juntos por el Cambio. “Queda clarísimo que el oficialismo y la actual oposición nacional son un desastre. No me voy a olvidar nunca que gracias a Macri tenemos a Cristina gobernando la república ayudada por el presidente”, concluyó Guillermo Durand Cornejo.