Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Gerardo Morales reafirmó su precandidatura a presidente y aseguró que la UCR tendrá un gran desempeño electoral

El gobernador jujeño también reafirmó su postura en contra de Milagro Sala y criticó la política de planes sociales. Trabaja para gobernar el país.

Gerardo Morales
Gobernador Gerardo Morales

SALTA (Redacción) – Los frentes electorales ya están trabajando y pensando cómo armarse de cara a las elecciones que vienen el año que viene. Desde Juntos por el Cambio se muestran optimistas y prácticamente hay un triunfalismo muy grande. Dentro de ellos, Gerardo Morales, presidente de la UCR, considera que tendrán una gran elección en todo el país y que ganarán varias provincias más.

El gobernador de Jujuy estuvo recorriendo la provincia de Misiones donde ratificó su candidatura a presidente. Lanzó duras acusaciones contra el presidente Alberto Fernández a quien lo acusó de estar «ausente que no gobierna y solo se dedica a viajar», expresó Morales. Cabe destacar que el jefe de Estado va a participar de una nueva Cumbre del G20. Aseguró que la UCR trabaja para gobernar el país a partir del año que viene.

Al mismo tiempo, también repudió a Milagro Sala pero sin mencionarla. Hay carteles que siguen pidiendo su libertad y ante esto el gobernador tuvo su respuesta: «Nosotros tuvimos que hacernos cargo del desastre que hizo, principalmente en los programas de construcción de viviendas», contestó Morales. Además, aseguró que «se hizo multimillonaria con el dinero del pueblo y llevaba adelante una gobernación paralela»,

Por suerte, repudió la política asistencialista a través de los planes sociales. «El dinero que se les da a las organizaciones sociales podría destinarse al sector productivo generando así más fuentes de trabajo», planteó el gobernador jujeño. Morales lamentó que estos grupos jueguen con las necesidades de las personas, ya que reciben más de 300 mil millones de pesos para los más postergados.

El gobernador de Jujuy piensa en las elecciones sin alejarse de las necesidades de las personas

Viene recorriendo el país y las diferentes provincias, conociendo las principales problemáticas de las personas. Morales mantiene reuniones hace varios meses con otros dirigentes radicales y afiliados trabajando para «presentar un plan de gobierno a más tardar abril». Reconoció que las peleas internas no son positivas y por eso criticó al Gobierno nacional por exponer sus diferencias ante todo el país.

«A la grave situación interna que vive el FdT y otros problemas es lo que está viviendo el pueblo argentino, también se destaca la alta inflación que genera cada vez más pobreza y, ese es el gran desafío que debe resolver el gobierno nacional», reflexionó. Por el contrario, «somos una oposición madura que aprobó la negociación con el Fondo Monetario y que acompaña la aprobación del presupuesto nacional 2023 para no complicar más al gobierno nacional que es el responsable hasta acá del hundimiento del barco argentino», manifestó Morales.

Hoy por hoy la UCR está a cargo de tres gobiernos provinciales. Jujuy, Mendoza y Corrientes son destinos gestionados por los radicales. Pero Morales reconoció su ambición y la del partido que es poder gobernar muchas más jurisdicciones a partir del año que viene. Todo esto sería además de tener que gestionar el país, aclaró el gobernador jujeño. Es decir, siente que pueden ganar la interna dentro de Juntos por el Cambio y también triunfar en las elecciones generales.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina