SALTA (Redacción) – Emiliano Estrada actualmente es diputado por el Frente de Todos y dejó su vida administrativa en el Poder Ejecutivo para enfocarse de lleno en las cuestiones legislativas. Sin embargo, todo parece indicar que esta última tarea le está disgustando y hasta lamentó que el Congreso de la Nación funcione casi como un circo. Además, reconoció que la gestión de Fernández «lo defraudó».
A través de una entrevista radial, el diputado nacional manifestó su parecer sobre el ámbito legislativo. «El Congreso Nacional no es lo que esperaba. No es dinámico y por la grieta casi no hay posibilidades de acuerdo en casi nada», explicó. A lo que reconoció que «para los que nos gusta lo ejecutivo, la solución inmediata, el Congreso es un circo sin publico«, reflexionó Estrada sobre su vida parlamentaria.
Ya puntualmente en lo que refiere a la política económica y sus efectos electorales, el diputado no tiene buenas expectativas electorales. «Con una inflación del 7% mensual no hay reelección para ningún candidato del espacio. Ni Cristina Fernández de Kirchner ni Alberto Fernández . Hoy tenemos un gobierno con una visión centralista, porteña», describió Estrada. A todo esto, aclaró que «Alberto Fernández me defraudó«, lamentó el diputado nacional oficialista. De esta manera, expresó su descontento con la gestión nacional y lo que es su vida parlamentaria.
El diputado también habló sobre la política provincial
Puntualmente en lo que respecta al ámbito provincial no descartó la posibilidad de formar de algún frente por fuera de Todos. «No me sorprendería que Bettina Romero se vaya del frente oficialista en la política de Salta porque tampoco hay un antagonismo muy grande entre el oficialismo y Juntos por el Cambio», analizó Estrada sobre la política salteña. Hay muchos rumores sobre el destino electoral de la intendenta salteña.
«Yo quiero trabajar en una alternativa el año que viene con todos los dirigentes que tengan ganas de construir soluciones para la gente. No sé si dentro del Frente de Todos, pero sí un espacio fuera de los problemas nacionales», confirmó Estrada sobre sus intenciones políticas. «Yo hablo con todos los dirigentes y me parece lo normal, no me escondo. De mí espacio y de todos los de la política. No descarto ninguna persona que tenga ganas de construir. Tampoco tendría problemas de sentarme a conversar con Bettina Romero», aseguró Estrada.