POLÍTICA

Martín de los Ríos sobre los incendios: «tenemos que trabajar muchísimo más la prevención»

El ministro recordó que hay sanciones severas para aquellos que producen los incendios forestales en la Provincia y pidió trabajar en la prevención.

Martín De los Ríos - Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – La Provincia de Salta está viviendo una situación crítica de quema de pastizales hace aproximadamente dos semanas. Esto requirió del trabajo coordinado de autoridades gubernamentales tanto local como provincial y el de los Bomberos. Martín de los Ríos manifestó su preocupación por esta situación y recordó que hay sanciones hacia quienes provocan este tipo de incendios.

En una entrevista radial, el titular del Ministerio de Producción de la provincia mostró su preocupación ante esta situación. De los Ríos aclaró que hay muchas razones que llevan a que ocurra este hecho. «En primer lugar tenemos que trabajar muchísimo más la prevención; en segundo lugar, la urgente prioridad de todos a mitigar el cambio climático porque también las condiciones hicieron un coctel ideal para que se prenda el fuego; una sequía importante, una helada tardía totalmente anormal».

Al mismo tiempo, el ministro de Economía agradeció a todos quienes pusieron su tiempo y esfuerzo para apagar los incendios. «Todos y cada uno puso su mejor esfuerzo para que no sea mayor la tragedia», resaltó De los Ríos. Uno de los pocos focos que se mantienen dando mucho trabajo es en Orán y se calcula que pudo haber sido intencional o por la mano del hombre.

El ministro aclaró que hay sanciones para quienes producen quemas

Aún no se ha precisado específicamente si los incendios fueron intencionales y ocasionados por el hombre, cabe destacar que hay sanciones para quienes cometen este tipo de delitos. De los Ríos recordó que «hay importantes sanciones» para quienes ocasionan quemas de algún tipo de vegetación específica. También detalló que es una tradición la quema de cañaverales en esta etapa del año.

Por último, el ministro planteó que hay que trabajar arduamente pensando en el futuro. «Muchas tareas de prevención, mayor concientizaciones y sanciones para cualquier incendio ocasionado. Fortalecer mucho más con los organismos competentes que es lo que buscamos hacer desde junio cuando se venía ver una temporada muy seca», concluyó De los Ríos en la entrevista radial.

Salir de la versión móvil