POLÍTICA

Agustina Gallo contra los feriantes del Parque San Martín: «vamos a estar siempre del lado de los que hagan las cosas bien»

La funcionaria municipal volvió a criticar a los concejales de la ciudad por extender otra vez la prórroga a favor de los feriantes de Salta.

Agustina Gallo - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Una batalla sin fín la que se viene dando entre los feriantes del Parque San Martín y la Municipalidad de Salta. La prórroga que les habilita estar allí finaliza este 31 de diciembre que es cuando deberían dejar el espacio público. Agustina Gallo, jefa de Gabinete del Gobierno municipal, reconoció que es un problemática que existe hace muchísimos años y que requiere de una solución.

En este sentido, aclaró que cuando asumieron el Gobierno junto a Bettina Romero se investigó y detectaron irregularidades con los feriantes. «En ese informe se muestra claramente quiénes han abonado al Estado y quiénes no, que va más allá de una cuestión económica, sino de cumplimiento, el hecho de poder ir, hacer el trámite, inscribirse, formar parte de ese listado», explicó Gallo.

Más allá de las críticas que puedan recibir por la política de ordenamiento de la ciudad, la funcionaria aclaró que trabajan por el bien de Salta. «Vamos a estar siempre del lado de los que hagan las cosas bien. El país va a salir adelante cuando todos entendamos que hay normas y que las tenemos que cumplir”, aclaró Agustina Gallo al respecto.

La funcionaria criticó a los concejales de la ciudad

Al mismo tiempo, recrimino la labor de los funcionarios aprobaron una nueva prórroga para los funcionarios y lamentó que no los hayan acompañado con las políticas de ordenamiento territorial solicitada por el municipio. «No han salido normas que acompañen este trabajo, nosotros simplemente estamos haciendo cumplir las normas que existen. Sin embargo tratando de hacer cumplir las normas que existen, nos cuesta y nos cuesta un montón, para mí hoy hay una contradicción en los ediles en torno a su propia ordenanza«, reflexionó la funcionara.

Frente a las críticas de la ausencia de un plan, Gallo aseguró que en realidad si lo tienen. «Algunos concejales hablan que no tenemos un plan, la realidad es que lo tenemos y que durante todo este año hemos trabajando con toda esta gente. El primer plan es saber y poder separar un poco quién es quién», entre los feriantes, detalló.

Por último, advirtió que la función propia del Concejo debería ser la de velar el cumplimiento de las normativas municipales. «Es solamente cumplirlas, lleva más de 14 años de prórroga, lo que se está proponiendo hoy es de nuevo emitir una prórroga, sin ningún tipo de solución, lo cual es grave», aclaró Gallo.

Salir de la versión móvil