SALTA (Redacción) – Ayer finalmente los concejales de la ciudad de Salta aprobaron una nueva prórroga que permitirá a los feriantes seguir vendiendo sus mercancías en el Parque San Martín. Agustina Gallo, jefa de Gabinete de Bettina Romero, estalló contra los ediles y lamentó que el Concejo Deliberante nunca haya acompañado a la gestión de la intendenta en el ordenamiento de la ciudad.
«Es una ordenanza que se sancionó en el Concejo Deliberante y logró una prórroga más para los puesteros del Parque San Martín. Estamos en contra, creemos que no es una instancia superadora», planteó la funcionaria municipal. En este sentido, Gallo aclaró que «se han construido más puestos de lo que estaban en la ordenanza original”, alertó. Desde el Ejecutivo esperaban que esta ordenanza no avanzará, pero sufrieron un duro revés.
A su vez, recrimina porque «no hemos sido acompañados a través de las normas por el Concejo Deliberante. El ejecutivo, el Tribunal de Faltas y el CD deben tener como norte cumplir las normas que ellos mismos predican», recordó Gallo sobre la coordinación de los poderes. «Estamos de acuerdo con que haya gente en los espacios, pero tiene que ser de forma legal”, advirtió la funcionaria municipal.
Para la funcionaria el pueblo respalda la gestión municipal
Más allá de este duro revés en contra, la funcionaria municipal aseguró que «los salteños están entendiendo que es lo que busca la gestión. Descubrieron que venimos a hacer las cosas diferentes a como se venían haciendo. Se trabajaba con la demagogia o pensar que estaba bien correrse, es momento que los estados estén presentes», resaltó Gallo. Bettina Romero tiene como eje el orden en su gestión municipal.
«Esta ordenanza muestra una inercia que no es la que este gobierno vino a hacer. Nos queda un año de gestión, no queremos seguir la inercia», manifestó. De esta manera, Gallo reconoció que «a veces los tiempos de la gestión no son los tiempos para hacer las cosas, hablamos de un gobierno que no se logra con 4 años», planteó Gallo. Es decir, la probabilidad de que Romero busque la reelección son realmente altas porque intentará finalizar con sus objetivos.