POLÍTICA

Tras la aprobación de una nueva prórroga de los feriantes en el Parque San Martín, Carolina Am solicitó «un plan integral»

La concejala criticó la falta de propuesta y alternativa del municipio hacia los feriantes. También los apuntó por la deuda de muchos de ellos.

Carolina Am - Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – En la sesión de ayer el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta aprobó una nueva prórroga por un año para los feriantes del Parque San Martín. A pesar del enojo y del pedido desaforado del Ejecutivo municipal, los concejales le dieron el visto bueno a este proyecto. Carolina Am aclaró que si el municipio presenta un «plan integral» en los próximos meses se podría proceder a su exclusión.

Finalmente, los manteros podrán continuar durante un año más en el Parque San Martín. La concejal admitió que es «un tema bastante sensible que hemos estado trabajando durante todo el año. Llegamos a esta altura sin tener una respuesta clara del Ejecutivo Municipal, por eso hemos avanzando en esta prórroga», aclaró Am. Pero aclaró que se le hizo una salvedad al Gobierno y es que presente en un plazo de seis meses un plan integral.

Am comparó la situación de los manteros con la de los carreros cuando Gustavo Sáenz era intendente de la Capital. En aquella ocasión se realizó un trabajo global en el cual se fueron tocando los temas sensibles y apuntando en la reinserción social y laboral de los mismos. La concejala aseguró que ella también quiere una ciudad más ordenada, pero que se debe pensar una alternativa con los feriantes.

«Todos estamos convencidos de que queremos un espacio limpio, seguro y ordenado para todos, pero para eso necesitamos un plan para resolver las cuestiones de fondo. El temor es que si nosotros sacamos a la gente de ahí y no les damos ninguna opción, al otro día vamos a tener el centro lleno de vendedores de nuevo y eso sería retroceder», advirtió Carolina Am con respecto al problema de los feriantes.

La concejala responsabilizó al Ejecutivo por la deuda de los feriantes

También se refirió sobre la situación de muchos feriantes que deben entre $9.000 y $200.000 a la Municipalidad. Para la concejala la responsabilidad es muy clara en este sentido, «el poder de administración y control desde el día uno fue del ejecutivo municipal, entonces cómo puede ser que haya feriantes que deban hace 2 años si el control lo hacían ellos. Esa gente no tiene que estar. Nosotros acá nos referimos a la gente que sí paga y que venden lo que se debe vender. El resto, los que están ilegales tendrían que haber salido hace tiempo y no tiene ningún tipo de derecho sobre esto», finalizó Am.

Salir de la versión móvil