SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional decidió entregar una serie de bonos extraordinarios para aquellos que se encuentran fuera del sistema casi en su totalidad. La entrega de estas ayudas sociales dadas por fuera de los planes fue severamente críticada por el concejal de la capital provincial, Ignacio Palarik.
El edil capitalino cuestionó el monto y la utilidad que tuvieron estos programas sociales en los sectores de ingresos más bajos de la sociedad. “Hay un desfasaje entre el costo de vida y los ingresos de la población en general”, manifestó el concejal de la capital provincial que se mostró sumamente crítico.
Por otro lado, Ignacio Palarik, hizo hincapié en el último bono entregado por Nación que provocó largas colas en las filas de ANSES. «El quinto IFE estuvo diseñado para que fracase y el bono para jubilados es irrisorio y una burla”, expresó el concejal de la Ciudad de Salta que se mostró preocupado por esta situación.
«Solo el 1,5% de los beneficiarios de planes sociales han logrado encontrar un trabajo digno y eso representa en términos cuantitativos solamente 15 mil personas. Hay un desfasaje entre el costo de vida y los ingresos de la población en general. Hay que recomponer el salario e incorporar derechos para los trabajadores”, sostuvo.
Por último, Ignacio Palalrik arremetió contra los empresarios. «Los grandes grupos empresarios no resigan su parte de ganancias, como si lo tienen que hacer los que menos tienen. No hay un gesto de patriotismo, heroísmo o de empatía poniéndose en el lugar del que menos tiene. Se lavan un poquito la cara y hay que ver cuál va a ser el efecto de los aumentos que vengan después”, sentenció.