SALTA (Redacción) – Los profesionales de la salud fueron quienes tuvieron que hacer frente a las situaciones más duras de la pandemia. Es por eso que Marcelo Nallar, gerente del Hospital Oñativia de la capital provincial, señaló que se debe tener una contemplación especial con estos profesionales.
El gerente del Hospital Oñativia se refirió a los diferentes reclamos que encabezan los profesionales de la salud. “Pasaron de ser los héroes durante la pandemia a tener que marchar por las calles pidiendo mejores condiciones laborales. Son problemas de años, como el 82% móvil por ejemplo de la jubilación que lo vienen reclamando desde hace años”, expresó.
“Es una tarea del Gobierno Nacional y nuestros representantes que son los legisladores. Deben tomar nota de esto y tratarlo como corresponda para que sea una justa jubilación a personas profesionales que entregan absolutamente todo para atender a sus pacientes”, reclamó Marcelo Nallar.
Por otro lado, aseguró que la pandemia generó graves consecuencias psicológicas en los profesionales de la salud. “No podemos pensar que todo pasó y todo volvió a ser como antes. Hay muchos profesionales de la salud que han quedado afectados y no pueden seguir haciendo las tareas como lo hacían antes de la pandemia. El asistir a enfermos, el enfrentarse a la muerte seguramente ha dejado sus secuelas y deben ser tratados”, señaló.
“Con eso acceden a muchos beneficios como tener una jubilación anticipada. A las personas que tienen sus años de aporte y no les da podemos ofrecerles la jubilación porque no han quedado bien psicológicamente”, sentenció Marcelo Nallar que se mostró preocupado por esta problemática en particular.