SALTA (Redacción) – Una publicación en facebook puso de manifiesto una inesperada preocupación entre los salteños. Es que una usuaria de las redes sociales mostró una imagen de peces muertos en el lago del Parque San Martín. Por ello, el subsecretario de Bienestar Animal de la Municipalidad de Salta salió a aclarar la situación.
Luciano Simkin desmintió cualquier posibilidad de que el agua del lago del Parque San Martín sufra contaminación causando la muerte de los peces. «Esto me sorprendió», reconoció el funcionario de la Municipalidad de Salta luego de anoticiarse de la muerte de los peces en el lago.
«El agua no está podrida ni está contaminada. Aunque se harán los estudios correspondientes para determinar las causas», reconoció el integrante del gobierno de la Municipalidad de Salta. De esta manera, el municipio intenta dejar atrás la polémica por la muerte de los peces del lago.
Por otro lado, Luciano Simkin reconoció que existe una superpoblación de animales en el lago del Parque San Martín. «Son más los animales que la gente deposita acá, tanto patos como peces. El color oscuro del agua se debe a que hay un fondo de barro y no porque esté sucia», señaló el dirigente de la Municipalidad de Salta.
El posteo que desató la polémica
La fotografía del lago del Parque San Martín con los peces muertos rápidamente se hizo viral tanto en facebook como en otras redes sociales. «Buen día en el parque San Martín están todos los peces así, a que se deberá. Hay peces muertos. Gente por favor alguien que pueda ayudar, se están muriendo», decia el posteo que causó sorpresa.