SALTA (Redacción) – El turismo ya se convirtió en una de las principales fuentes de ingreso de la provincia de Salta. Tal es así, que casi la mitad de los municipios de la provincia cuentan con un área de Turismo. Así lo reveló el ministro Mario Peña que se mostró entusiasmado con esta situación.
El funcionario del Gobierno Provincial destacó la relevancia que tiene esta situación con el turismo para la provincia de Salta. “Hemos logrado que 29 municipios de la Provincia tengan su área de Turismo con normas de calidad implementada”, remarcó el ministro Mario Peña destacando el accionar de los municipios.
Mario Peña también señaló que existen centros de atención. «Hay 24 municipios con Centros de Atención al Visitantes y que la pretensión es que en todos los municipios haya una oficina para recibir a los turistas y brindarles información», remarcó el dirigente que forma parte del Gobierno Provincial.
“Por otro lado, queremos que en todos los municipios donde no haya alojamiento privado queremos que el Estado esté presente. Que haya albergues municipales, con eso generamos trabajo y sí podemos decir que la nuestra es una actividad federal”, sostuvo Mario Peña que destacó la relevancia del desarrollo federal del turismo.
La ampliación del teleférico
El dirigente del Gobierno Provincial se refirió a la ampliación del teleférico en la provincia. “Ala Delta se sustenta con fines del propio teleférico San Bernardo, con los recursos que genera, ya que funciona muy bien. Esperamos poder inaugurar en mayo esta obra” , concluyó Mario Peña.