POLÍTICA

Mañana ingresará el Presupuesto provincial 2023 a la Legislatura: fuerte incremento en lo presupuestado en obras públicas

A partir de mañana tomará estado parlamentario el Presupuesto provincial 2023 y quedará en mano de los legisladores su aprobación.

Legislatura provincial

SALTA (Redacción) – Siguiendo los procedimientos políticos normales, mañana ingresará el Presupuesto Provincial para el año 2023 en la Legislatura de Salta. De esta manera, Gustavo Sáenz espera contar con el acompañamiento de los diputados y senadores provinciales. De esta manera, tomará estado parlamentario y será puesto a revisión de los legisladores provinciales. El tratamiento se daría de manera autónoma en cada una de las cámaras.

Después de las reuniones que llevó a cabo el gobernador Sáenz en cada uno de los departamentos con legisladores e intendentes, llegó la hora de poner en discusión el Presupuesto provincial. Hay un gran foco en la inversión esperada en la obra pública para lo que sería el último año del mandato del jefe de Estado. Durante el 2023 se define también los nuevos cargos ejecutivos y legislativos.

La última reunión fue con cuatro departamentos simultáneos con el fin de definir y precisar dónde distribuir el dinero equitativamente. Quien hizo el anuncio del envío del Presupuesto fue el ministro Roberto Dib Ashur tras exponer sobre la situación económica de la provincia. El encuentro fue con intendentes y legisladores de Rivadavia, Los Andes, Iruya y Santa Victoria. Además se refirió sobre las diferentes herramientas disponibles por parte del Gobierno para reactivar los sectores económicos.

Confirmado: aumenta el dinero destinado a la obra pública

Por su parte, el ministro Sergio Camacho reconoció que el presupuesto destinado a la obra pública tendrá un gran incremento. La misma superará el 100% y una parte está relacionada con el fuerte impacto de la inflación en la economía nacional. El funcionario provincial aclaró que cuando analizaron, el dinero destinada a esa área no paró de crecer y se estima un crecimiento de entre el 3 y el 4%.

En lo que respecta al plan de obras e infraestructuras para Rivadavia, Los Andes, Iruya y Santa Victoria, confirmó que hay trabajo planificado para cada uno de ellos. Dentro del presupuesto se incluye la optimización en la Puna de las rutas 27 y 129 que beneficiará a la comunidad en general y la zona minera. Además, ya se iniciaron los trabajos en la ruta nacional 51 y el acueducto de 230 kilómetros que se hará con fondos internacionales y transformará «la historia de Rivadavia Banda Sur».

Salir de la versión móvil