POLÍTICA

Alberto Salim y su rol en el Concejo: «nosotros desde el comité capital de la UCR hemos decidido constituir nuestro propio bloque»

El concejal de la UCR también le reclamó a la Municipalidad un plan alternativo para loas puesteros del parque San Martín.

Alberto Salim - Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – Esta sábado antes de que juegue la Selección Argentina se llevó a cabo una Sesión Extraordinaria en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. No sólo que se ratificó los mandatos actuales de Darío Madile como presidente, de José Gauffin y Paula Benavides como presidentes. También se constituyeron los 8 bloques que forman parte del recinto legislativo. Alberto Salim describió el papel de la UCR en este contexto.

«No hubo cambios, se ratificaron las autoridades que vienen trabajando durante este año», comenzó destacando el concejal radical. «Había algunos cuestionamientos, principalmente por el sector de Ahora Patria que votó en contra, después los demás bloques se llegó a un acuerdo de continuar con las autoridades. Desde Ahora Patria justificaron el voto negativo con que ellos piensan que debe haber alternancia en toda institución en cuanto a las autoridades», describió Salim.

La gran sorpresa de la sesión fue la fractura de Juntos por el Cambio en el Concejo de la Ciudad. Es decir, por un lado quedaron los radicales, Ahora Patria y los del PRO. «Nosotros desde el comité capital de la UCR hemos decidido constituir nuestro propio bloque. Nosotros creemos que el radicalismo debe seguir fortaleciéndose y no diluirlo en un frente en el cual termina perdiendo protagonismo», argumentó Salim.

En este sentido, explicó que «formar un interbloque era prácticamente hacerlo desaparecer y para nosotros el partido es la UCR. Juntos por el Cambio es solamente un frente electoral. Nosotros tenemos muchas diferencias con Ahora Patria, no tenemos puntos de coincidencia, entonces no podemos ceder nuestro espacio en las instituciones como el Concejo Deliberante», afirmó Salim.

El concejal también habló sobre la problemática con los feriantes

Uno de los temas más candentes que se trató en el ámbito legislativo es el que compete a la cuestión del parque San Martín y los feriantes. «Todavía están dentro de los plazos para hacerlo. De todas maneras, el 31 de diciembre hay quedarles una respuesta a los puesteros para decirles cuál va a ser su situación, si van a tener que salir del lugar o si les van a dar otra alternativa. Si el municipio ya tiene hoy la solución sería ideal que se lo hagan saber a los puesteros que están en una situación de incertidumbre total. Creo que hay que avanzar en una decisión y solución definitiva para que los puesteros puedan trabajar con tranquilidad y sin presión», aclaró Salim.

A su vez, el concejal contó que desde el Ejecutivo hay un proyecto de refacción para el parque San Martín. Salim detalló que «si ellos hoy están hablando de terminar con estas concesiones debe ser para llevar adelante este proyecto, pero no quiere decir que haya que perjudicar a ciertos sectores, hay que darles respuestas para que sigan desarrollando su actividad. Creo que tienen que hacerse cargo y definir cómo van a organizar la economía, esta economía es importante porque estamos hablando de muchísimos feriantes. Si vetan la ordenanza tienen que darles a los feriantes un espacio donde seguir desarrollando su actividad económica porque no podemos no dar respuestas a los vecinos», concluyó.

Salir de la versión móvil