SALTA (Redacción) – La causa Vialidad que se define hoy en la cual está involucrada la vicepresidenta Cristina Kirchner tiene a todo el arco político con total expectativas. Para Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, es importante que la Justicia actue como corresponde. A su vez, aseguró que se trata de un juicio relevante que podría sentar precedentes.
Pero en lo que refiere a los temas políticos en general, aseguró que hay un sólo responsable y es el Gobierno nacional. «Hay una crisis política en el Frente de Todos que está a cargo del Gobierno y eso impide tomar decisiones para resolver los problemas de todos los días”, advirtió el gobernador jujeño. Morales denunció el desgobierno de un presidente en lo que respecta a la toma de decisiones.
Es más, aclaró que «de hecho, quien hoy está comandando las decisiones del gobierno es Sergio Massa». En este sentido, aclaró que «el gobierno tiene más problemas de oposición interna que los que le pueda generar incluso la oposición de Juntos por el Cambio: allí está el problema más claro que nunca. El problema económico y el problema social de Argentina es político«, explicó Morales.
Sin embargo, más allá de este análisis pesimista, el posible candidato a presidente trató de poner un poco de paño frío. «Tenemos un gran país, un gran pueblo y tenemos un gran futuro; con diálogo se pueden construir políticas de mediano y largo plazo», aseguró el gobernador jujeño. Es decir, para Morales las próximas elecciones son la verdadera cuota de esperanza para el país.
El presidente de la UCR habló sobre la causa judicial de Cristina Kirchner
También el gobernador de la provincia limítrofe de Salta se metió de lleno en la sentencia judicial en contra de la vicepresidenta. «Todos los argentinos estamos esperando que la justicia actué como corresponde«, manifestó Morales sobre los casos de corrupción bajo la gestión de los Kirchner entre el 2003 y el 2015. Para el presidente de la UCR el juicio es un fenómeno relevante y podría servir para fortalecer las instituciones democráticas.
A modo de cierre, apuntó fuertemente contra la gestión del matrimonio santacruceño. Para Morales, el kirchnerismo «institucionalizó una matriz de corrupción al amparo del poder político«. Como ejemplo puso el caso de Milagro Sala en la Provincia de Jujuy. «El envío de fondos públicos para construir viviendas que no se hicieron, los bolsos con dinero por todos lados y la violencia», recordó Morales sobre la líder de la Tupac Amaru. «En la provincia era imposible la vida por los cortes de rutas, por las agresiones a las personas, la falta de respeto», sintetizó el presidente de la UCR.