SALTA (Redacción) – Empezando el segundo semestre de este 20222, se hacía pública la denuncia por violencia de género en contra de un concejal de la ciudad El edil en cuestión es Ricardo Colque, representante de Salta Independiente quien fue denunciado por su pareja en el mes de agosto. El hecho ocurrió en el barrio durante el mes de agosto en el barrio Casino de la capital provincial.
Cabe recordar que desde el Ministerio Público Fiscal comenzaron la investigación por el supuesto hecho de violencia de género. Como si con la acusación no alcanzará, cuando la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 5, Liliana Jorge, la citó a declarar, Colque se negó. El caso se fue agravando y ahora todo indica que podría llegar la hora de juicio en contra del exedil.
Federico Jovanovics, a cargo de la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 5 interino avanzó con el pedido de juicio. Al exconcejal Colque se lo acusa de cometer el delito de lesiones graves agravadas por la relación de pareja y por violencia de género. De esta manera, empezaría a complicarse la situación procesal de quien fuera expulsado del Concejo tras la denuncia.
Después de que recibiera la denuncia y se lo destituya del órgano legislativo local, el proceso legal continuó con su curso normal. A Colque se le impuso la medida de cautelar de la perimetral prohibiendole tener contacto con su expareja. Hasta sus compañeros de bancada le dieron la espalda en el Concejo cuando se procedió a votar su destitución. Con eso, quedó habilitado a ser sentenciado de manera ordinaria.
El exconcejal y la posibilidad de una condena
Más allá de que la defensa intentó desestimar la denuncia en contra del exconcejal en la primera etapa de la investigación, la Corte Suprema decidió darle la espalda y reconocieron la necesidad de que se lo investigue. Desde aquel momento hasta ahora pasaron varios meses y se complicó totalmente la situación judicial de Colque con el pedido de juicio que podría dictarle la condena.