Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Salim justificó la división de la UCR en el Concejo Deliberante e intentó dejar de lado la polémica

El concejal se refirió a la nueva configuración del Concejo Deliberante de la capital provincial.

Alberto Salim
Alberto Salim

SALTA (Redacción) – El Concejo Deliberante sufrió fuertes cambios en la última sesión especial. Es que la oposición que formaba parte de Juntos por el Cambio se dividió en cuatro bloques. Lo curioso es que la Unión Cívica Radical se fraccionó incluso internamente por lo que ahora hay dos bloques radicales.

Alberto Salim, concejal de la capital provincial, quedó al frente del bloque Unión Cívica Radical-Dr. Arturo Illia, que tendrá relación directa con el Comité Capital. De esta manera, el radicalismo más alejado de Juntos por el Cambio tendrá sus propios representantes en el Concejo Deliberante de la capital.

Aún así, Alberto Salim intentó dejar de lado la fuerte polémica que se levantó con esta situación. “No es que se divide la UCR, sino que va a haber una política más definida desde el Comité Capital, a través del bloque Unión Cívica Radical-Dr. Arturo Illia”, explicó el concejal de la capital provincial.

El aumento de los impuestos municipales

Para dejar de lado la polémica del radicalismo, Alberto Salim se refirió a las subas de impuestos municipales. “Este año estuvimos marcados por una inflación muy grande y el próximo pareciera ser que esteremos en la misma situación, por lo que la postura es que se defina una tributaria de manera escalonada», explicó.

«Si aplicamos un incremento desde el 1 de enero, la presión económica para los vecinos va a ser muy grande. Los mayores porcentajes de morosidad se registran en el impuesto automotor, mientras que los demás tributos incrementaron en sus pagos en un 70%, desde que se vinculó el impuesto municipal con las boletas del servicio de luz», concluyó Alberto Salim.

bannersalta

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina