POLÍTICA

El argumento de Susana Pontussi por el vallado en la plaza: «¿no será que no sabemos comportarnos»

La funcionaria municipal también anticipó que ya están trabajando para garantizar el orden por las ventas de fin de año en el centro.

Susana Pontussi

SALTA (Redacción) – Tras el triunfo del seleccionado argentino contra Croacia por 3 a 0 que nos dio el pase a la final del Mundo movilizó a millones de personas a celebrar en las calles. Salta también fue parte de estos festejos, pero cuando los hinchas de la Scaloneta llegaron a la plaza 9 de Julio se encontraron un vallado. Susana Pontussi se refirió sobre esta situación y sobre muchos otros temas más.

La secretaria de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta explicó cómo se montó el operativo por los festejos. No sólo hubo un vallado, sino que también pidió el refuerzo de la Policía de la Provincia para que no entrarán bebidas alcohólicas ni haya vendedores ambulantes. Gracias a esto, aseguró Pontussi, «pudo ser una fiesta». «Nos ruborizamos con el vallado y que no dejan entrar, pero ¿no será que no sabemos comportarnos?«, se preguntó.

A su vez, aclaró que la Plaza central y el Monumento a Güemes son los lugares que escogen los salteños por cuestión cultural. Sin embargo, Pontussi planteó la necesidad de tener que cambiar por un lugar un poco más grande o que logre concentrar más personas como el Campo de la Cruz o la Plaza España. Para el domingo también preparará la seguridad para garantizar que ante una victoria argentina, se festeje sin ningún tipo de inconveniente.

La funcionaria se enfoca en las ventas navideñas

También aclaró que ya tienen preparado todo para garantizar la ventas por Navidad sin ningún tipo de problema. La funcionaria dijo que están «bien preparados» y que contarán con el acompañamiento de la Policía y aumentarán la cantidad de inspectores urbanos. Además, se ampliará el horario de atención, informó Pontussi en un programa radial. Todo esto tiene como objetivo evitar que se instalen los manteros.

«Es una tarea de todos los días y a toda hora. Hoy salí un rato a caminar por las peatonales y vi como había pasado el inspector y por detrás entran dos vendedores ambulantes. Entre lo que el inspector llega a la esquina y vuelve, ya se instalaron. Es agotador, es jugar al gato y el ratón. También aumentamos los decomisos y la gente tiene que entender que es la única manera que tenemos de disuadir de la práctica», contó Pontussi.

«Cuando la doctora Bettina Romero nos pidió recuperar el orden de la sociedad, pero con el dialogo como primera herramienta y sin perder la mirada social. Por eso, los comerciantes se quejan y dicen porque no vamos más al fondo en los temas, y es porque no podemos perder de vista la realidad. Cuando veo alguien vendiendo, le explico porque está mal y le informó de las herramientas que tiene la Municipalidad», resolvió Pontussi.

Salir de la versión móvil