POLÍTICA

El municipio aún no presentó el Presupuesto en el Concejo y Alberto Salim manifestó su preocupación porque quedan dos sesiones

El concejal advirtió que hasta el momento no ingresó el Presupuesto municipal en las comisiones del Concejo Deliberante de Salta.

Alberto Salim

SALTA (Redacción) – A esta altura del año todas las legislaturas están discutiendo los presupuestos provinciales y municipales para el siguiente periodo. En el Concejo Deliberante de Salta por el momento no hay ingresado ni un bosquejo de la partida presupuestaria por parte del Ejecutivo. Alberto Salim pidió avances y que no se debata a libro cerrado como ocurrió el año pasado.

En un programa radial, el concejal local por el radicalismo manifestó su preocupación porque aún no ingresó el Presupuesto. «Hasta la fecha no tenemos nada en cuanto a presupuesto y tributarias, solo alguna información de que se modificaría el código tributario, pero no qué artículo», aclaró Salim al respecto. A su vez, reconoció que «necesitamos un tiempo para analizar y no votar a libro cerrado como se hizo el año pasado».

A todo esto, el concejal advirtió que si no se llega a un consenso y no se lo aprueba, el último año de gestión de Romero será sin presupuesto. También recordó que la partida presupuestaria vigente se la había aprobado el 29 de diciembre del año pasado, es decir, justo en la última sesión. Hasta el momento no ingresó ni siquiera a comisión advirtió Salim, lo cual dificulta el panorama.

Sólo quedan dos sesiones en este 2022 y entre los tantos debates que se fueron dando en la política local, falta el del Presupuesto. El último cruce y el más reciente fue el que se refiere a la cuestión de los puesteros del parque San Martín porque los concejales aprobaron la prórroga. Durante la jornada de este miércoles, Bettina Romero vetó dicha ordenanza. Ahora Salim reclama por el presupuesto.

La postura del concejal sobre el veto a la ordenanza que defendía a los puesteros

Sobre este último tema, el concejal aclaró que la idea era que con el veto de la ordenanza no llegó ninguna propuesta superadora. En este sentido, Salim planteó que hay que darle una solución definitiva a los trabajadores para garantizar su fuente de ingreso. «Se los somete de distintas maneras solicitando el favor de la prórroga permanente y lo que exigimos fue una solución definitiva para los feriantes del Parque San Martín”, recordó.

Salir de la versión móvil